Mercados de Managua superan meta de ventas

El Mercado Oriental, el más grande de Nicaragua que aglutina a más de 20 mil comerciantes, estará funcionando hasta las 6 de la tarde de este jueves 31 de diciembre, aseguró González.

Mercado Oriental de Managua. LA PRENSA/M. Valenzuela

A pocas horas de finalizar el 2015, los mercados aún se encuentran abarrotados y según el representante de la Asociación de Comerciantes de los ocho mercados de Managua, Jorge González, la meta de venta que estaba estipulada en 135 millones de dólares para las festividades de fin de año ha sido superada.

«Estamos bien, el movimiento ha estado bueno y las ventas fabulosas. Ya estamos renovando mercancía y ya están los artículos escolares», dijo González a LA PRENSA.

El Mercado Oriental, el más grande del país que aglutina a más de 20 mil comerciantes, estará funcionando hasta las 6 de la tarde de este jueves 31 de diciembre, aseguró González.

Los productos que más están siendo demandados  son ropa, calzado, comestibles, electrodomésticos y cosméticos.

Resguardo policial

Al rededor de 180 oficiales de la Policía Nacional son los que están resguardando el orden y la seguridad en el Mercado Oriental, dentro de estos están incluidos los policías de Tránsito, afirmó el representante de la Asociación de Comerciantes de los ocho mercados de Managua.