" " Un año de grandes despedidas de la televisión latina y estadounidense - La Prensa

Un año de grandes despedidas de la televisión latina y estadounidense

Sábado Gigante y En familia con Chabelo siempre en la memoria de todos

31/12/2015

Sábado Gigante. LA PRENSA/AGENCIAS

Pasaban gobiernos, modas y costumbres, pero dos programas de televisión estaban siempre en pantalla para el público latinoamericano: Sábado Gigante y En familia con Chabelo.

El 2015 los vio despedirse tras décadas en el aire. Para generaciones enteras su presencia fue indiscutible. Bastaba con prender el televisor el fin de semana y estaban ahí, fieles como su público. Uno se podía dar el lujo de tomarse recesos de años y regresar a verlos, los niños que crecían para convertirse en padres veían a Chabelo con sus hijos, y los nietos que veían a Don Francisco en Sábado Gigante con sus abuelos crecían después para verlo por su cuenta. Eran un asunto íntimo para la cultura latina, tan íntimo que nunca nos detuvimos a pensar en el fenómeno de la televisión ante el cual nos encontrábamos.

HASTA SIEMPRE

Sábado Gigante sumaba 53 años ininterrumpidos de transmisión cuando se despidió en septiembre con la participación del presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Don Francisco ostentan un récord Guinness como el programa de variedades de mayor duración. En Sábado Gigante no había grandes escenografías ni pantallas led, solo números musicales y charlas.

Quizá Sábado Gigante y En familia con Chabelo eran formatos viejos, pero seguían funcionando y el público no se había cansado de ellos, algo que sin duda anhelarían programas como La Voz, Minute to Win It o American Idol.

Ante las presiones comerciales y los cambios en el público difícilmente se podrá repetir, incluso American Idol transmitirá en 2016 su última temporada, la 15ta, tras un descenso en su audiencia. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que toda una era de la televisión terminó con Chabelo y Don Francisco.

CON ESPÍRITU Y ALMA DE NIÑO

chabelo

En familia con Chabelo tenía más de 48 años también ininterrumpidos cuando llegó su última emisión en diciembre, con Yuri, Sabo Romo, Mariana Mallol y especialmente los juegos que caracterizaron a este programa para niños.
Este programa ostenta un récord Guinness con Chabelo como el presentador de televisión infantil de más larga trayectoria.

Gran parte de su magia radicaba en su sencillez. Con Chabelo los concursantes participaban para llevarse un juguete o una sala. Otro gran punto en común era la interacción con el público: sin la audiencia en el foro no había show.

El programa se transmitió casi sin interrupciones. Las únicas suspensiones han sido por motivos de salud de su conductor, quien ha aparecido inclusive en carritos móviles para poder participar luego de accidentes automovilísticos y otros problemas de salud.

El 20 de diciembre el último programa de En familia con Chabelo atrajo a 2.1 millones de televidentes tan solo en la zona metropolitana del Valle de México de acuerdo con la empresa HR Ratings. En noviembre Chabelo conmocionó las redes al confirmar en YouTube que se despedía de su programa. “Todo en la vida tiene un principio y un final”, dijo en el video el presentador mexicano, cuyo nombre verdadero es Xavier López Rodríguez. “El cierre de ciclos es natural, pero se les extrañará”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:05 AM

Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Deportes
Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 2 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua...

19/10/2018 12:00 AM

El amor a la vida

Opinión
El amor a la vida

En la realidad, los videos y las fotos que circulan masivamente desmienten cada palabra de cada mentira manifestada por el régimen..

19/10/2018 12:00 AM

La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

Economía
La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

El desastre económico provocado por “los golpistas”, según Iván Acosta, ocasionó que el Presupuesto General de la República 2019 retrocediera a niveles de 2017...

19/10/2018 12:00 AM

Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Política
Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Jefe Militar dice que hay ONG que no hacen las actividades que les manda su constitución..

19/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Deportes
Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Los Dodgers siguen buscando otro título de la Serie Mundial, luego de treinta años de haber conseguido el último en 1988 sobre Oakland..

19/10/2018 12:00 AM

Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Economía
Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Estos nuevos cobros fueron aplicados sin aviso previo, lo que trajo mucha inconformidad en el sector, comentó el presidente de APEN...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x