14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebración de año nuevo en Australia. LA PRENSA/AP

El mundo despide el 2015 y da la bienvenida al 2016

¿Cómo se celebra la llegada del Año Nuevo en el mundo? Aquí le dejamos un vistazo de cómo se ha recibido el Año Nuevo en algunas ciudades donde ya es 2016.

¿Cómo se celebra la llegada del Año Nuevo en el mundo? A continuación le dejamos un vistazo de cómo se ha recibido el Año Nuevo en algunas ciudades donde ya es 2016.

JAPÓN

La fiesta de Año Nuevo es la mayor de Japón, y millones de personas se apiñaron en trenes para cambiar las ciudades por sus localidades natales donde disfrutar de platos de fideos, que simbolizan longevidad. A medianoche, las familias se abrigaron para visitar los templos de barrio, donde enormes campanas de bronce señalaron el inicio de 2016.

Tokio estuvo bajo alerta por motivos de seguridad este año, con carteles en el metro y otros espacios públicos que advertían a la gente mantener los ojos abiertos para detectar paquetes o actividades sospechosos.

COREAS

Los surcoreanos celebraron la llegada de 2016 con tradicionales ceremonias de campanas, fuegos artificiales y actuaciones musicales y bailes al aire libre. Miles de personas, incluyendo refugiados norcoreanos, se dieron cita en una localidad próxima a la frontera con la rival Corea del Norte para asistir a uno de estos actos y desear una unificación coreana pacífica.

En su mensaje de Año Nuevo, la presidenta surcoreana Park Geun-hye volvió a destacar que su gobierno está abierto al diálogo con su vecino, pero responderá con determinación a cualquier provocación de Pyongyang.

welcome

AUSTRALIA

Fuegos artificiales estallaron a lo largo del famoso puerto de Sydney, donde las personas se congregaron en balcones, parques y barcos en busca de la mejor vista.

Se esperaban más de 1 millón de personas al brillante espectáculo, donde se vieron cascadas multicolores y efectos en forma de mariposas, pulpos y flores.

Las autoridades australianas, tratando de contener la amenaza extremista local, animaron a los juerguistas a disfrutar de la noche y les aseguraron que miles de policías estarían patrullando las principales ciudades.

“No cambien su forma de vida”, dijo el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, a los residentes de la ciudad. “No dejen que los eventos de todo el mundo cuestionen la forma en que vivimos”.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda, el primer país con un número importante de habitantes que entra en el año nuevo, recibió a 2016 realizando una cuenta atrás en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower de Auckland. Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

FRANJA DE GAZA

El gobierno islamista de Hamas, que rige la Franja de Gaza, prohibió los festejos de Año Nuevo en el enclave costero palestino. El portavoz policial Ayman Batniji, dijo que hoteles y restaurants pudieron celebrar fiestas en la víspera, o hacerlo el 1 de enero.

“Celebrar el año nuevo contradice las instrucción de la religión islámica”, apuntó Batniji. “Es una costumbre occidental que en Gaza no aceptamos”.

El grupo insurgente Hamas arrebató el control de Gaza, donde viven 1,8 millones de personas, a fuerzas leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas, del movimiento laico Fatah, en 2007.

 gaza

Internacionales año nuevo Año Nuevo 2016 fin de año archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí