Policía de Múnich advierte de amenaza terrorista - La Prensa



Policía de Múnich advierte de amenaza terrorista

La policía de Munich pidió el jueves a las personas que se mantengan alejadas de la principal estación ferroviaria de la ciudad y también de una segunda estación en el barrio de Pasing, debido a una "amenaza grave e inminente" de ataque terrorista.

31/12/2015

 La policía alemana advirtió el jueves por la noche de un posible “atentado” de “origen islamista” en Múnich, en el sur de Alemania, e instó a la población a evitar las concentraciones masivas.

“Tenemos indicios concretos de que se planea un ataque terrorista en Múnich. Por favor eviten las concentraciones y las estaciones de tren”, pidió la policía en Twitter. Un portavoz de la policía de Múnich indicó a la AFP que un “atentado” de “origen islamista” estaba quizás en preparación.

Las estaciones de Múnich y Pasing (al oeste de la ciudad) han sido evacuadas, añadieron las autoridades. El servicio de tren ha sido suspendido en estas paradas.
Una portavoz de la policía dijo a la AFP que tenían “información fiable” de que un grupo criminal se preparaba para actuar durante las festividades de Año Nuevo.
Aunque las estaciones de trenes han sido evacuadas, la portavoz dijo que no podía descartar que los atacantes tuvieran otro objetivo.

En Facebook, la policía de Múnich también indicó que, según informaciones “serias”, un ataque podría “tener lugar esta noche”.
“Trabajamos intensamente para esclarecer la situación e investigamos posibles sospechosos”, añadió la policía en esta red social.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, “seis posibles sospechosos” estarían en el centro de las investigaciones.
Alemania lanzó una advertencia similar el 17 de noviembre pasado, cuatro días después de los atentados de París, y, a causa de un eventual ataque, decidió anular un partido de fútbol amistoso entre su selección y Holanda en Hanóver.

Los investigadores nunca encontraron ningún explosivo en el estadio ni detuvieron ningún sospechoso. A continuación, las autoridades alemanas han rechazado en varias ocasiones aportar precisiones sobre la fuente, la naturaleza y la magnitud de la amenaza.

Las celebraciones de Año Nuevo se celebran en el mundo entre estrictas medidas de seguridad por riesgos de atentados yihadistas. París y Bruselas anularon los tradicionales fuegos artificiales. celebrara el inicio del Año Nuevo.

En Berlín, la presencia policial se ha intensificado en la Puerta de Brandenburgo, donde cientos de miles de personas se han reunido para los festejos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 07:08 PM

Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Deportes
Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Benzema parece convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ayudó a derrota 3-0 al Athletic Bilbao...

21/04/2019 07:00 PM

Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Deportes
Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en la Conferencia Este al irse arriba 3-0...

21/04/2019 06:54 PM

Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Deportes
Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Crawford ahora ha ganado 9 de sus últimas 11 peleas por fuera de combate. Superó a Khan con una izquierda en la ingle a los 47 segundos del sexto asalto...

21/04/2019 06:47 PM

Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

Deportes
Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina...

21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

x