Líder norcoreano expresa su pesar por muerte de íntimo asesor - La Prensa



Líder norcoreano expresa su pesar por muerte de íntimo asesor

E líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su profundo pesar por la muerte de un importante asesor, mostrando una inusual cercanía con su "íntimo compañero de armas, que nadie puede reemplazar".

31/12/2015

Esta foto tomada por la Agencia de Noticias Central Coreana oficial de Corea del Norte ( KCNA ) muestra al líder norcoreano Kim Jong -Un mirando el cuerpo de Kim Yang- Gon , jefe del gobernante departamento frente unificación de Corea del Norte Trabajadores Partido , como expresó condolencias por su muerte en Pyongyang.

E líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su profundo pesar por la muerte de un importante asesor, mostrando una inusual cercanía con su “íntimo compañero de armas, que nadie puede reemplazar”.

Kim Yang-Gon, un alto cargo del partido gobernante y consejero clave de Kim Jong-Un sobre las relaciones con Corea del Sur e internacionales, falleció el martes en un accidente de tráfico, informaron medios de comunicación oficiales.

Para honrar su persona, un funeral de Estado tuvo lugar en la madrugada del martes.

El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun llevaba en portada una imagen de un apesadumbrado Kim tocando la cara de su asesor, cuyos restos fueron colocados en un féretro decorado con flores.

“Apenas podía reprimir su amarga pena (…), con sus manos sobre el cuerpo frío del camarada revolucionario”, escribió la agencia oficial de noticias KCNA. “Kim Yang-Gon era su fiel ayudante e íntimo compañero de armas, que nadie puede remplazar, dijo”, agregó el relato de la agencia. Otras imágenes muestran al líder norcoreano, acompañado por otros altos cargos militares, inclinándose ante el féretro durante una visita el miércoles.

Kim Jong-Un se había ganado una reputación de crueldad por ejecutar a su tío y purgar a otros funcionarios de alto rango tras su llegada al poder en 2011, a la muerte de su padre Kim Jong-Il.

Aunque los analistas indicaron que no podía descartarse juego sucio en la muerte de Kim Yang-Gon, en referencia a posibles celos entre rivales políticos, el tono utilizado en las noticias oficiales este jueves contrasta con las informaciones sobre purgas políticas.

En 2013, KCNA anunció la muerte del tío de Kim, Jang Song-Thaek, calificándolo de “traidor” a la nación y de “despreciable escoria humana (…) peor que un perro”.
Corea del Norte no ha revelado los detalles sobre la muerte de Kim Yang-Gon, pero un porcentaje muy alto de estos accidentes fatales entre altos cargos norcoreanos se debe a la conducción temeraria, a menudo bajo los efectos del alcohol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 10:22 AM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

La excarcelación, según el régimen, se daría este martes a las 10:00 de la mañana y se dará en todos los sistemas penitenciarios del país..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

16/04/2019 09:30 AM

“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

Espectáculo
“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

La última tanda de episodios de la temporada final de "Juego de Tronos" comenzó a ser emitida este fin de semana (el 14 de abril), con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de..

16/04/2019 09:12 AM

Incendio en Notre Dame: cuál es la historia de Quasimodo y por qué el personaje creado por Víctor Hugo se convirtió en un símbolo de la catedral de París

Cultura
Incendio en Notre Dame: cuál es la historia de Quasimodo y por qué el personaje creado por Víctor Hugo se convirtió en un símbolo de la catedral de París

Quizás la obra más conocida es "Nuestra Señora de París", del escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1831 y que cuenta la historia de Quasimodo, el jorobado que cuida de las campanas de la ig..

x