14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta foto tomada por la Agencia de Noticias Central Coreana oficial de Corea del Norte ( KCNA ) muestra al líder norcoreano Kim Jong -Un mirando el cuerpo de Kim Yang- Gon , jefe del gobernante departamento frente unificación de Corea del Norte Trabajadores Partido , como expresó condolencias por su muerte en Pyongyang.

Líder norcoreano expresa su pesar por muerte de íntimo asesor

E líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su profundo pesar por la muerte de un importante asesor, mostrando una inusual cercanía con su "íntimo compañero de armas, que nadie puede reemplazar".

E líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su profundo pesar por la muerte de un importante asesor, mostrando una inusual cercanía con su “íntimo compañero de armas, que nadie puede reemplazar”.

Kim Yang-Gon, un alto cargo del partido gobernante y consejero clave de Kim Jong-Un sobre las relaciones con Corea del Sur e internacionales, falleció el martes en un accidente de tráfico, informaron medios de comunicación oficiales.

Para honrar su persona, un funeral de Estado tuvo lugar en la madrugada del martes.

El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun llevaba en portada una imagen de un apesadumbrado Kim tocando la cara de su asesor, cuyos restos fueron colocados en un féretro decorado con flores.

“Apenas podía reprimir su amarga pena (…), con sus manos sobre el cuerpo frío del camarada revolucionario”, escribió la agencia oficial de noticias KCNA. “Kim Yang-Gon era su fiel ayudante e íntimo compañero de armas, que nadie puede remplazar, dijo”, agregó el relato de la agencia. Otras imágenes muestran al líder norcoreano, acompañado por otros altos cargos militares, inclinándose ante el féretro durante una visita el miércoles.

Kim Jong-Un se había ganado una reputación de crueldad por ejecutar a su tío y purgar a otros funcionarios de alto rango tras su llegada al poder en 2011, a la muerte de su padre Kim Jong-Il.

Aunque los analistas indicaron que no podía descartarse juego sucio en la muerte de Kim Yang-Gon, en referencia a posibles celos entre rivales políticos, el tono utilizado en las noticias oficiales este jueves contrasta con las informaciones sobre purgas políticas.

En 2013, KCNA anunció la muerte del tío de Kim, Jang Song-Thaek, calificándolo de “traidor” a la nación y de “despreciable escoria humana (…) peor que un perro”.
Corea del Norte no ha revelado los detalles sobre la muerte de Kim Yang-Gon, pero un porcentaje muy alto de estos accidentes fatales entre altos cargos norcoreanos se debe a la conducción temeraria, a menudo bajo los efectos del alcohol.

Internacionales Corea del Norte Kim Jong-Un archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 8 años

    nuestro mas sentido pesame, y gracias a la prensa por tan gran importante y lamentable noticia. adios fiestas y celebraciones de ano nuevo.el luto nos embarga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí