14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 15 noticias más leídas de 2015 en LA PRENSA

La masacre de una familia en Las Jagüitas, en Managua, la detención de un empresario ometepino, el triple asesinato cometido por Nahún Bravo, el despertar del volván Momotombo y el escándalo en la elección de Miss Universo 2015 son algunos de los temas más relevantes dentro de nuestra web.

El 2015 estuvo lleno de noticias, desde trágicas como la masacre de una familia en Las Jagüitas, en Managua, por parte de la Policía Nacional; el triple asesinato que cometió un joven a su padre, madre y hermana, también en Managua; hasta informaciones cómicas y más relajadas como el ofrecimiento de un hombre keniano al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para casarse con la hija del mandatario.

Entre los temas que causaron impacto a nivel nacional también estuvo el despertar del volcán Momotombo, al occidente de Nicaragua, luego de 110 años dormido, espectáculo que asombró tanto a nacionales como a extranjeros. Los temas de farándula y espectáculo tampoco quedaron atrás, como los cambios a último momento de la miss Nicaragua 2014 en el concurso de Miss Universo 2015, Marling Barberena; y la participación del nicaragüense Gabriel Serra en los Premios Oscar.

LA PRENSA le deja, a continuación, la lista de las 15 noticias más leídas del 2015 dentro de nuestro sitio web.

1- “Que me enseñen a esos malditos”. Estas son las palabras de Yelka Ramírez, madre de los niños y hermana de la joven que fueron asesinados en la masacre ejecutada por policías el 11 de julio de 2015. En este trabajo, Yelka relata lo que pasó la noche en que la Policía emboscó el auto donde viajaba ella junto a su familia.

2- Un abogado ofrece ganado a Obama a cambio de la mano de su hija. Esta es la historia de Felix Kiprono, un hombre keniano que dijo estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al presidente estadounidense para conseguir la mano de Malia Obama.

3- Policía masacra a familia de inocentes. La noche del sábado 11 de julio, la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia cuando fueron interceptados por policías. Esa noche murieron tres personas: dos niños y una joven de 22 años.

4- Marline Barberena hace cambios de última hora. La Miss Nicaragua 2014 decidió no usar en Miss Universo el vestido color plata diseñado por el nicaragüense Jorge Vega, cuya creación fue objeto de duras críticas por considerarlo de mal gusto.

5- Detienen a empresario Milton Arcia. El empresario ometepino fue arrestado y golpeado el 3 de abril por orden directa del gobernante inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció Mariela Arcia, hija del empresario.

6- Volcán Momotombo en erupción. Luego de 110 años dormido, el volcán Momotombo, al occidente de Nicaragua, inició en en diciembre de 2015 una nueva fase eruptiva. Además de la alarma que generó el coloso, produjo un espectáculo visual tanto para nacionales como para extranjeros.

7- Nicaragua pierde casi 2.5 km2 de humedales y debe pagar a Costa Rica. Luego de años de conflictos limítrofes entre Nicaragua y Costa Rica, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, resolvió dos demandas interpuestas por ambos países (uno en contra del otro).

8- Lágrimas de un perseguido. Luego del arresto en abril del empresario Milton Arcia, LA PRENSA preparó este reportaje especial sobre Arcia.

9- Piscina sobre la tumba de tres. Nahúm Bravo asesinó a su papá, a su hermana y a su madrastra. Esta es la historia de lo que Bravo hizo sobre la tumba de sus familiares.

10- Mató, fue a la vela y tocó piano. Esta es la historia de Rafael Mairena, el hombre que participó en la identificación de tres cadáveres, asistió a la vela y tocó el piano en la capilla donde se realizaron las honras fúnebres. Tiempo después se declaró culpable del triple asesinato.

11- Wang Jing pierde el 84% de su fortuna. El multimillonario chino que usa su fortuna personal para ayudar a financiar el Gran Canal de Nicaragua, se estrelló contra la realidad más amarga de los mercados bursátiles en la segunda economía más grande del mundo.

12- Golpes y disparos en protesta frente al CSE. Samir Matamoros disparó contra los asistentes de una de las ediciones de los llamados “miércoles de protesta” en Managua. El hecho ocurrió a pocos metros de donde se encontraba el jefe de Tránsito, comisionado Juan Valle Valle, quien aseguró no haber visto nada.

13- Abogado víctima de nuevo “error” de la Policía. Omar Treminio miraba televisión en el cuarto de su casa, junto con su esposa, cuando de pronto por la ventana que conduce al patio, un hombre con pasamontañas en el rostro le ordenó: “¡Manos arriba! ¡Abrí la puerta!”. Se trataba de oficiales de la Policía de Ciudad Darío, Matagalpa.

14- Maras ingresan a Nicaragua por el Golfo de Fonseca. Según información brindada por el subdirector Antipandillas de la Policía de El Salvador, comisionado Pedro González, algunos pandilleros de su país han buscado cómo huir a Nicaragua vía Golfo de Fonseca.

15- Eligen por error a candidata de Colombia como la nueva Miss Universo 2015. Un error del presentador de Miss Universo, Steve Harvey, dio un giro inesperado al concurso de belleza más importante del mundo.

También puede leer: El 2015 de Nicaragua en impactantes fotografías

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí