14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alrededor de 150 traslados de pacientes han realizado durante los últimos días las unidades del Centro de Ambulancias de Managua.

En alerta ante las emergencias

Este 31 de diciembre y 1 de enero estarán activados los servicios de ambulancias del país para atender a la población de manera gratuita las 24 horas.

Este 31 de diciembre y 1 de enero estarán activados los servicios de ambulancias del país para atender a la población de manera gratuita las 24 horas.

Las familias pueden acceder a la Central de Ambulancias de Managua, del Ministerio de Salud (Minsa) llamando a la línea telefónica 102. Para llamar a los bomberos podrán hacerlo al número 115; y finalmente al 128 de la Cruz Roja Nicaragüense.

La Central de Ambulancias de Managua cuenta con más de 25 ambulancias, las cuales operan en las filiales ubicadas en Carretera Sur, Carretera Norte, Carretera a Masaya y los barrios orientales, al cubrir  la entrada de todos los distritos de la capital.

Grace Blanco, operadora de la Central de Ambulancias de Managua dijo —a través de medios oficialistas, que con el GPS— esta institución puede ubicar las ambulancias y enviarlas a las respectivas emergencias.

“Hacemos traslados a centros de salud y hospitales; trasladamos a embarazadas, personas que llevan fracturas, dolor de abdomen agudo, personas que han sufrido accidentes de tránsito o por otras causas”, indicó Blanco.

Además apuntó que en los últimos días de 2015 el Centro de Ambulancias de Managua ha realizado al menos unos 150 traslados de pacientes.

La Cruz Roja Nicaragüense también brinda sus servicios de ambulancia durante las festividades. Dos unidades están ubicadas en Don Bosco y tres unidades en Belmonte

PREVENCIÓN EN CASA

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos,  hizo énfasis en la importancia de cuidar a los niños y no dejarlos manipular pólvora durante los días festivos.

Además señaló que para evitar los cortocircuitos en las viviendas se deben desconectar los aparatos eléctricos si no se están ocupando y asegurar las bridas de los tanques de gas butano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí