14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efectivos policiales al mando del comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, frenaron la entrega de alimentos el miércoles 30 de diciembre a decenas de familias.LA PRENSA/CORTESÍA

Campesinos exigen respuesta sobre liberación de alimentos retenidos en Nueva Segovia

Unas 400 personas se están armando con piedras, palos y machetes en la Comunidad de Santa María, en Nueva Segovia, ante la negativa de respuesta de la Policía Nacional para liberar unos 250 quintales de alimentos que serían entregados a familias de esa comunidad.

Unas 400 personas se están armando con piedras, palos y machetes en la Comunidad de Santa María, en Nueva Segovia, ante la negativa de respuesta de la Policía Nacional para liberar unos 250 quintales de alimentos que serían entregados a familias de esa comunidad, según dijo Jaime Maradiaga, líder campesino en esa zona.

Según Maradiaga, los campesinos afirman que si la Policía no les dice que mañana 1 de enero les entregarán los alimentos, van a actuar “por las buenas o por las malas”.

“Es lamentable estar viendo esa gran cantidad de alimentos, solo estarla viendo, no poderla tocar, no poderle dar utilidad y la gente aquí necesitándola, deseándola. Eso es duro”, dijo el líder campesino.

“Tengo miedo sinceramente que se arme una guerra civil aquí y una guerra civil es mucho peor que una guerra militar”, dijo Maradiaga.

En la zona, la gente está indignada porque ya se les había dicho que empezarían el año con esa donación, sin embargo, la Policía impidió la entrega de los alimentos, ocupando la casa de Maradiaga, donde sería entregada.

El alimento está en buenas condiciones, según dijo el líder, ya que el miércoles sacaron un poco para cocinar y darle de comer a niños, ancianos y mujeres embarazadas que habían llegado a traerlo.

Maradiaga dijo que las personas en Santa María están listas para lo que pase, pero no van a permitir que la entrega de alimento se siga retrasando.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 8 años

    el pan enmohecido y avena y trigos con corgojos que llegan de cuba y rusia no dicen que estan contaminados, los campesinos patriotas producen los mejores alimentos organicos, quienes pretenden desprestigiar por este medio el mismo que escribe en contra de los campesinos se queda desprestigiado.

  2. Gustavo
    Hace 8 años

    Que el Espiritu de Dios ilumine a estos hermanos de Nueva Segovia y los llene de sabiduria, inteligencia y prudencia. Creo en la veracidad de la informacion del diario la prensa mas que los comentarios particulares

  3. Sergio Pellas Macgregor
    Hace 8 años

    Esta noticia esta exagerada ya los alimentos estan siendo repartido menos aquellos que estaban contaminados. Veracidad por favor y no ande calentando los oidos a la gente. AMOR Y PAZ!

    1. Al pan pan
      Hace 8 años

      Por los apellidos me imaginó su cena sera babilónica…y por eso justifica la acción que da a conocer esta noticia..como siempre el qyd tiene y padece del síndrome de niño rico. Se olvidan de los desposeídos.

    2. Remberto reyes m
      Hace 8 años

      Bueno macgregor. El clavo es que ya hay plazo corto para verificar si lo que decis es cierto. Porque con el hambre del pueblo no se juega. Lo que siempre me pregunto es porque ortega quiere llevarnos a escenarios crueles que los nics ya vivimos?. Un abrazo desde occidente. “La marcha hacia la v. 1979. 1990. 2016

    3. Remberto reyes m
      Hace 8 años

      …. no se detiene”.

    4. Ramona
      Hace 8 años

      Repartidos por quien? la JS, los adeptos con camisetas rosa chicha, o los dueños de los productos??. Se acabó la libertad de dar lo propio, a quien uno quiera, y cuando quiera. Estamos verdaderamente jodidos con gente que piense que el gobierno está por encima de la voluntad de las personas.

    5. Luciano Chiong
      Hace 8 años

      Señor sergio pellas macgregor parece que usted no sabe que en este pais hay gente con hambre buscando comida en las basuras que se sacan a las calles y en los basureros y se la comen por el hambre hasta contaminada no sea egositas usted basura que de la explotacion de sus familiares es que esa pobre gente necesita comer de esa comida farsante, mentiroso.

  4. Grise
    Hace 8 años

    Inaudito. Que no hay trabajo..no los dejan trabajar tranquilos..los reprimen…y todavía no les entregan las donaciones que personas benefactoras quieren entregar a campesinos…..
    Que pecado la de este dictador
    .el como tiene su mesa llena con manjares y lo mas caro..no le importa que el pueblo no tenga nada en sus cena de fin de año..cuanta maldad..cuanta ignominia contra los mas empobrecidos..todavía no entiendo como este hombre dice y pregona es presidente de los. pobres.revolucionario y cristianlo. solidario.
    Que significa hora esos calificativos.ser represor….enrriqyecerse acostillad del pueblo….violentar los. derechos humanos…matar de hambre al pueblo..y todavía salen a justufucar estas acciones repudiables y condenables.

  5. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Que extraño que los chingastes de la derecha y los resentidos del MRS anden ofreciendo comida donde hay y en el corredor seco donde no hay, no se aparecen. Como se le puede llamar a este fenomeno.

    1. Ramona
      Hace 8 años

      Me imagino que ni con Santa Claus estás de acuerdo que regale ilusiones a los niños, estás bien amargado. Te cuento que el Derecho de la personas, como las leyes, te permiten regalar, vender canjear, etc lo que te pertenece, es tu derecho y no tenes que dar excusas ni motivos a nadie, mucho menos a un amargado como vos. Así que no sufra calenturas ajenas, y permita que la caridad y buena voluntad de los vecinos reine por doquier, no hace daño, se lo garantizo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí