14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Población nicaragüense realizas la última compra del año en los diferentes Mercados de Managua. LA PRENSA/A.González

Compradores adquieren últimos productos del año

Entre carretones, policías y pastores compitiendo por quién predica màs fuerte, cientos de personas llegaron al mercado oriental a buscar productos para la cena, vestimenta y pólvora para despedir el 2015.

Entre carretones, policías y pastores compitiendo por quién predica màs fuerte, cientos de personas llegaron al mercado oriental a buscar productos para la cena, vestimenta y pólvora para despedir el 2015.

“Gracias a Dios no se ha dejado de vender, desde ayer. Lo que es chayote, zanahoria, apio, papa, cebolla, la que ha estado baja es la venta de tomate, porque está caro”, afirma Haydeé Gómez, comerciante de perecederos del mercado Oriental, quién asegura que hasta el seis de noviembre las ventas son buenas. “Luego vienen las ventas malas”, se lamenta la vendedora.

En mercado El Mayoreo, las ventas estuvieron “bonitas”. “La gente buscaba bastante la lengua, el cerdo, la carne de res”

El precio de los productos más vendidos son aproximadamente 70 la libra de posta de cerdo, 100 la libra de lengua, y 100 el lomo de res. “Desde noviembre que entregaron los aguinaldos enpezaron a subir las ventas. Estos últimos tres días es que ha estado llena y ya después esto queda palmado”, afirma Xiomara Salazar.

“Ha estado bastante concurrido el mercado, y las ventas ayer estuvieron buenas. Siempre se mantienen”, asegura José Mendoza, vendedor de ropa del mercado más grande de Centroamérica, aunque el comercio estuvo más “movido” el 30 de diciembre que el propio 31 de este mes. “Estamos esperando que en la tarde se mejore un poco”, dice el comerciante.

Aunque según los vendedores las ventas no han estado “tan malas”, no se comparas con las del año pasado. “Por el día de hoy han estado regulares, pero buenas, buenas como hace un año, no”, asegura Ana Montenegro, vendedora de carne. Lo que más está buscando la gente es cerdo y res, y todo se está vendiendo por igual aunque la carne de res está más cara.

“La carne ha estado favorable y eso es lo que prefiere la gente, porque todo el año come pollo… el aumento por las fechas fue mínimo. Y lo que más busca la gente es lomo”, afirma Maria Félix, también comerciante de carne.

RIESGO POR VENDER PÓLVORA

Aunque la Unidad de Operaciones especiales de la Policía Nacional estuvo presente en el mercado Oriental, algunos comerciantes vendían pólvora en el interior del mercado.

“No se puede vender pólvora ni a los niños ni en el mercado. Solamente en los sitios autorizados por los bomberos. Está totalmente prohibido, definitivamente”, afirma Yosario, vendedora de pólvora autorizada. “Yo sólo metí un poquito para ganarme el pan de cada día”, comentó una comerciante de pólvora del mercado Oriental.

Nacionales Compras fin de año mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí