14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venta de pólvora en Managua. LA PRENSA/I Buitrago

Pólvora y uvas en fin de año

Establecimientos de pólvora de la capital que en algunos casos trabajan hasta 24 horas, afirmaron que la venta estaba baja, pero confiaban en que al cierre del día esta se iba a mejorar.

Establecimientos de pólvora de la capital que en algunos casos trabajaban hasta 24 horas, afirmaron que la venta estaba baja, pero confiaban en que al cierre del día esta se iba a mejorar.

Liseth Espinoza, quien tiene su local contiguo al Cementerio Oriental, señaló que en comparación al año pasado el precio de la pólvora no ha tenido grandes cambios, pero aseguró que sí sentía una disminución en las ventas.

“Las cargas cerradas se están ofreciendo a cuatro unidades por cien córdobas, los cohetes a 150 córdobas, las tiquitracas a cuatro por cien, veinte y diez córdobas”, mencionó la comerciante.

LAS FRUTAS DE FIN DE AÑO

Otro producto demandado para este cierre de año son las uvas, manzanas y peras. Los comerciantes que venden estas señalaron que el comercio ha estado bueno, siendo siempre las uvas las más buscadas.

Al igual que la pólvora, la venta de Manzanas y uvas es muy común en esta época del año. LA PRENSA/I Buitrago

“Las uvas jumbo, que son las que ocupan para decorar o para la tradición de los deseos con las doce uvas, cuestan cien córdobas la libra. Las persas treinta la unidad y las manzanas en diez, 15 y veinte córdobas”, dijo el comerciante Óscar Altamirano.

Nacionales año nuevo polvora Uvas ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí