14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una imagen de hace dos años, la familia presidencial de Nicaragua junto a Raúl Castro. Foto/Archivo/LA PRENSA/EFE

Ortega mostró su lado oscuro

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), opina sobre sobre la actitud de Daniel Ortega ante la crisis de los emigrantes cubanos.

El ejecutivo de Daniel Ortega ratificó con el caso de los cubanos su posición de incumplimiento de derechos humanos, según Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Leiva dijo que Ortega está reafirmando una postura “que ya era conocida por la comunidad internacional y por la sociedad nicaragüense”, en referencia a las denuncias de violaciones a derechos humanos a nivel local que suman a la posición de impedir por la fuerza el paso a los cubanos que viajaban buscando Estados Unidos y se quedaron varados en Costa Rica.

“Con sus actuares han venido a alterar la paz social, jurídica; han debilitado el Estado de Derecho de nuestro país poniendo en contradicciones a nuestra sociedad, que a lo largo de la historia hemos sido víctimas de sufrimientos y derramamientos de sangre”, lamentó el activista.

La administración de Ortega no se ha pronunciado sobre el acuerdo tomado en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que permitirá la salida de los cubanos; una reunión a la que Nicaragua no asistió.

Por tercer día consecutivo la primera dama Rosario Murillo, portavoz del Gobierno, no se refirió al tema ni a los cuestionamientos que le han hecho. Saludó la revolución cubana, que este primero de enero cumple 57 años.

“Entre tanta lucha, el afán y compromiso de victorias del valiente pueblo cubano validan la épica revolucionaria de Fidel y Raúl, entrando triunfantes a La Habana y a la historia, para seguir haciendo patria”, exaltó Murillo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ray
    Hace 8 años

    Nada interezante, muy floja esa nota.

  2. El analista #2
    Hace 8 años

    LO oscuro desaparece y este vende patria tiene sus días contados. Va a desaparecer como desaparece del firmamento el sol todos los día, es cuestión de tiempo.

  3. lea
    Hace 8 años

    la verdad no entendi de que se trataba el articulo… ya todos saben que el hombre este no tiene un lado oscuro, el ES la noche oscura…… nada nuevo…

  4. Terrícola
    Hace 8 años

    Ah Panchito Mandrigaleño… Ustedes y su eternas paranoias de que EEUU vive persiguiendoles… Si hablamos de vende patrias, podemos hablar del mayor vende patria que Nicaragua ha tenido y se llama Daniel Ortega Saavedra, que ha vendido un pedazo de nuestra querida Nicaragua a los Chinos, sin importarle sacrificar a muchos hermanos nicaragüenses que serán expulsados de sus tierras y todo para beneficio propio y el de su familia y un par de migajas para el pueblo.

    Quítense a venda de los ojos y vean por primera vez las cosas sin prejuicios y se podrán dar cuenta de la realidad. Son manipulados desde lo más profundo de su ser y no se dan cuenta de ello.

  5. jose maria belen
    Hace 8 años

    me alegra que este señor leiva salga opinando,que señale que no todo esta bien desde su cargo de derechos humanos ,asi mismo los obispos,sin temor al sistema,sin politiqueria sino con la verdad,vean este sistema tiene que irse tarde o temprano porque su misma esencia lo va a propiciar el problema es que el pueblo sigue sufriendo en silencio,por conveniencia,por su trabajo,por su comida,por sus hijos.

  6. Hace 8 años

    Tal vez dejar lo politico e ideologico a un lado,…es como si nosotros los nicas viajamos de indocumentados al norte y honduras no nos deje pasar ni con visa,…entonces a donde queda el derecho de ser un migrante?

  7. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Quien es este fulano no se, pero de la manera en que se expresa se nota a la legua que es un vende patria mas de los pocos que quedan en Nicaragua, y todos a la derecha, gracias a Dios. El unico que ha actuado con cordura y de acuerdo a las leyes es el presidente Ortega y el imperio lo sabe y por eso ha dejado que sus siervos incluyendo a la gran ramera de Babilonia defiendan este caos que han provocado sus amos con la violacion de sus mismas politicas. Cuando el EI se infiltre a traves de este relajo que han provocado ellos mismo, todo mundo sabrá quienes son los culpables y complices de estos asesinos.

    1. Estudiante
      Hace 8 años

      Respeto que usted exprese sus ideas y tenga su valioso punto de vista, solo que lo que escribe es incomprensible:”Quien es este fulano…” (a quien se refiere?), “…y todos a la derecha, gracias a Dios” (El gracias a Dios es por…?), “…incluyendo a la gran ramera de Babilonia” (bueno evoca un pasaje del Apocalipsis pero a quien se refiere, ciudad, persona, entidad?),”…Cuando el EI se infiltre a traves de este relajo” (Por El se refiere a quien? Satanas o algun politico?). Yo no critico el mensaje que usted quiere dar a conocer, es su derecho pero seria bueno para que otros entiendan su mensaje que fuera mas claro, especifico sobre que o quienes escribe..Saludos.

    2. rud
      Hace 8 años

      Estudiante por algo es estudiante. Lee con la intención de comprender es decir con pensamiento crítico. No pierda su tiempo mi estimado estudiante, Madrigaleño es un conocido blogista pagado para infiltrar conversaciones a favor del moclin. Escribe para recibir sus tres láminitas de zinc, nada mas.

  8. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    No hombre, no nos equivoquemos que se mira oscuro porque todos los lados del inconstitucional son oscuros.

  9. Julio
    Hace 8 años

    Que articulo mas hueco… Pense que me daria luces de un hecho tetrico del mandatario, luego pense que daria hechos con fundamentos para comprender la complicada situacion de los migrantes cubanos.

    Pero no es asi, es un articulo hueco como la cabeza de chaval de 18 años que solo piensa en fiestas y chicas. Escribio por escribir, como un simple estudiante que cumple con la tarea asignada por el profe para ganar puntos.

  10. jesus daniel
    Hace 8 años

    Este es el gobierno de los simulacros
    simulacro de fumigación de solidaridad de cristianismo
    simulacro de gran canal simulacro de Nabucodonosor
    y el mas peligroso simulacro de elecciones presidenciales en el 2016
    miren las señales

  11. Grise
    Hace 8 años

    Su lado oscuro….todo. El. EL es oscuro.gris.sombrio.lugubre.eclipsado..y de mente es. Peor…..con neuronas totalmente. Difuminadas……un ser lleno de destellos malignos.

  12. Hace 8 años

    El pueblo de nicaragua le va a pasar la cuenta en las elecciones esta claro a este dictador gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí