Llueve sobre mojado a Lola

Omar Lola, concejal del PLI, denuncia que el Banpro le canceló su tarjeta de débito.

Omar Lola.

El concejal de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, denunció que su cuenta de débito en el Banco de la Producción (Banpro) fue cancelada por decisión de la entidad financiera.

A través de su cuenta de Facebook, Lola expuso que el martes, en horas del mediodía, recibió una llamada de parte de la gerencia del Banpro, informándole que su cuenta de débito, mediante la que la Alcaldía de Managua le deposita su salario mensual, fue cancelada.

“De inmediato yo le hago la pregunta a la señora que me llama para darme tal noticia: ¿cuál es el motivo? Ella me dijo que era una decisión administrativa de la gerencia del Banpro y que no podían ni tenían mayores detalles que darme”.

RIVAS SIN DETALLES

El director ejecutivo de Banpro, Luis Rivas, dejó claro que “nada tiene que ver la Alcaldía” con el cierre de una cuenta y manifestó que no tenía detalles sobre el caso específico de Lola.

Según Rivas, una cuenta “se puede cerrar por diferentes razones”.

Lola mantiene un proceso judicial abierto por la acusación de homicidio frustrado que hicieron en su contra, después que agarró a fajazos a David Campos, otro de los que llegaban a protestar en los “miércoles de protesta”, pero a quienes los miembros del PLI consideran infiltrado del FSLN.

El concejal capitalino estuvo preso desde el 17 de noviembre hasta el primero de diciembre, cuando la juez Indiana Gallardo le dio casa por cárcel.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: