14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador. LA PRENSA/EFE/Roberto Escobar

Gobierno de El Salvador promete mejoras en grandes áreas este 2016

El mandatario de El Salvador destacó que este año se pondrá en marcha el Programa de Empleo y Empleabilidad Joven, que creará "nuevas oportunidades para la juventud"

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, prometió, durante su mensaje de bienvenida al año 2016, mejorar el empleo, la educación, la economía y la seguridad, informó hoy Casa Presidencial.

El mandatario de El Salvador destacó que este año se pondrá en marcha el Programa de Empleo y Empleabilidad Joven, “el cual creará nuevas oportunidades que la juventud nos demanda, contribuyendo al desarrollo económico y a la convivencia social”, aunque no determinó una fecha de ejecución.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo trabajará “por una mejor calidad de la educación, fortaleciendo la capacidad y el desempeño de los maestros y maestras” a través del Programa Nacional de Formación Docente.

“Seguiremos adelante con el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora hasta garantizar que cada escuela cuente con un moderno centro de cómputo, reduciendo así la brecha digital a través del acceso y uso de las nuevas tecnologías”, subrayó el estadista.

Informó de que se otorgarán más recursos para mejorar la capacidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para “garantizar la seguridad y la tranquilidad en las comunidades” de todo el país centroamericano, en el marco del Plan El Salvador Seguro, “asumiendo que la seguridad es tarea de todos”.

El presidente destacó que se ampliarán las iniciativas para el crecimiento económico, “robusteciendo el clima de inversiones, asegurando mayores beneficios y condiciones de vida digna y el desarrollo social integral del país”.

Recordó que en 2015 se amplió y mejoró el sistema de salud, las infraestructuras, y se trabajó en el área de medioambiente para enfrentar el cambio climático.

No obstante, Sánchez Cerén, quien destacó los avances que experimentó el país el pasado año, no se refirió al alarmante incremento de la violencia, uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía.

El año 2015 terminó con 6.600 homicidios en El Salvador, 2.685 más que en 2014, cuando se registraron 3.915 asesinatos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí