Dubái investiga las causas del incendio de hotel de lujo - La Prensa



Dubái investiga las causas del incendio de hotel de lujo

Las autoridades de Dubái investigaban las causas del misterioso y espectacular incendio declarado en Nochevieja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad

01/01/2016

Vista general del hotel The Address Hotel, que fue el escenario de un incendio que dejó 16 heridos. LA PRENSA/EFE/Nicolas Cornet

Las autoridades de Dubái investigaban las causas del misterioso y espectacular incendio declarado en Nochevieja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un rascacielos de 63 plantas, que este 1 de enero seguía echando humo.

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 del hotel The Address Downtown hacia las 21:30 (17:30 GMT), a una hora a la que miles de personas, entre ellas numerosos turistas, se habían congregado en ese barrio para celebrar el cambio de año.

Pese a que las llamas provocaron el pánico en los alrededores del rascacielos, no hubo que lamentar ningún herido grave.

El fuego no había sido totalmente extinguido el viernes a media mañana y varios pisos del hotel seguían envueltos en una humareda negra, constató un fotógrafo de AFP, mientras las calles aledañas al edificio seguían cortadas.

El origen del siniestro aún no ha sido determinado, a la espera de un comunicado de las autoridades.

Un alto responsable de los servicios de seguridad, el general Dahi Khalfan, publicó en Twitter una foto en la que mostraba un pequeño fuego bajo un alféizar en la parte inferior de la torre. “Es ahí donde comienzan las investigaciones”, indicó sin dar más detalles.

El Address Downtown, inaugurado en 2008 y propiedad de la inmobiliaria Emaar, es la décimo-octava torre más alta de Dubái y la 93 del mundo. Se encuentra situada cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, en torno al cual prosiguieron los festejos de Año Nuevo a pesar del incendio.

INCENDIO DEJA 16 HERIDOS

Para escapar al fuego, un fotógrafo, que pidió mantener su anonimato, se aferró a una cuerda de la planta 48, unida a una plataforma exterior utilizada por los limpiadores del hotel, y permaneció suspendido en el vacío durante media hora.

“Desplegué unos 30 metros, me la fijé a la cintura y a mi equipo de fotografía y descendí del balcón”, explicó el hombre, quien pidió posteriormente por teléfono a sus compañeros que contactaran los equipos de socorro. Media hora después fue rescatado sano y salvo.

El balance oficial es de 16 heridos, 14 de ellos, leves.

Cuatro escuadrones de bomberos participaron en la extinción del incendio, donde también se desplegaron ambulancias y helicópteros.

Muchas personas alabaron en Twitter la rapidez de los servicios de emergencias y de los bomberos.

Aunque las autoridades de Dubái realojaron a los residentes del hotel, en las redes sociales algunos habitantes propusieron a los afectados alojarlos en sus casas. “Si están en Dubái, se han visto afectados por el incendio y necesitan pasar la noche en algún sitio, utilicen el hashtag #needanaddress”.

Publicando fotos con los fuegos artificiales de Año Nuevo, las autoridades locales recordaron el “apego obstinado” de Dubái a sus “grandes proyectos e iniciativas”.

En febrero 2015, otro gigantesco incendio se declaró en uno de los rascacielos más altos de Dubái, “The Torch”, lo que obligó a evacuar a cientos de residentes. No se registraron víctimas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 04:56 PM

Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Deportes
Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo..

15/04/2019 04:35 PM

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

Deportes
Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno..

15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

x