14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco oficia la primera misa del año en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. LA PRENSA/EFE/Giuseppe Lami

El papa desea al mundo “un año de paz”

"Deseo para todos un año de paz en la gracia de Dios, lleno de misericordia", declaró el papa argentino, con ocasión del Ángelus.

El papa Francisco deseó este 1 de enero un “año de paz” y de “misericordia” frente a miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, bajo fuerte protección policial.

“Deseo para todos un año de paz en la gracia de Dios, lleno de misericordia”, declaró el papa argentino, con ocasión del Ángelus.

Como en el día de Navidad, la plaza de San Pedro se encontraba bajo una fuerte protección policial y cada uno de los fieles debía pasar primero por los arcos de seguridad antes de poder acceder.

Un poco antes, el papa celebró una misa con ocasión del Día Mundial por la Paz, durante la cual pidió mantener la esperanza, pese a la violencia y a las injusticias en el mundo.

“Un río de miseria, alimentado por el pecado, parece contradecir la plenitud de los tiempos realizada por Cristo”, declaró el papa Francisco. “Sin embargo, este río creciente no puede hacer nada contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo”.

En su mensaje anual por la paz, leído cada 1 de enero en todas las iglesias católicas, el pontífice castigó también “la indiferencia” de un mundo sobreinformado y pidió a los Estados impedir la expansión de conflictos, reducir las deudas y llevar a cabo una cooperación “respetuosa” de las culturas y del derecho del niño a nacer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí