Al menos 15 muertos en el naufragio de un ferri en el río Nilo

Al menos 15 personas murieron ahogadas en la madrugada del 1 de enero en el río Nilo, en la provincia de Kafr al Sheij, al norte de El Cairo

Al menos 15 personas murieron ahogadas en la madrugada del 1 de enero en el río Nilo, en la provincia de Kafr al Sheij, al norte de El Cairo, en el naufragio de un ferri que navegaba sin autorización, anunciaron el viernes fuentes oficiales.

Quince cuerpos fueron rescatados por los equipos de salvamento en la provincia de Kafr al Sheij, indicó el gobierno en un comunicado, precisando que tres de los supervivientes del accidente estaban hospitalizados.

Según el gobierno, el barco transportaba 18 personas pese a tener una capacidad máxima de siete pasajeros y su licencia había caducado.

El accidente se produce cinco meses después de la muerte de 36 personas en una colisión entre un carguero y un barco de recreo en el río Nilo. El gobierno egipcio prometió entonces restablecer la «disciplina» en esa importante vía fluvial.

Los accidentes de transporte son frecuentes en Egipto y generalmente se deben a problemas de mantenimiento o a negligencias.