El Salvador: violencia deja 15 muertos al comienzo del año - La Prensa



El Salvador: violencia deja 15 muertos al comienzo del año

Al menos 10 personas fueron asesinadas en El Salvador y cinco presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con la policía, informaron este 1 de enero las autoridades.

01/01/2016

Al menos 10 personas fueron asesinadas en El Salvador y cinco presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con la policía, informaron este 1 de enero las autoridades.

En las primeras horas del nuevo año cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un niño de 11 años, fueron asesinados por sujetos que vestían ropas oscuras similares a las que usa la policía que ingresaron por la fuerza a dos humildes viviendas y los acribillaron a balazos.

La matanza fue perpetrada en la comunidad Los Cerritos del municipio San Antonio Silva, a 159 kilómetros al este de la capital, cuando se producía la quema de pólvora para celebrar la llegada del nuevo año.

En otro hecho de violencia cinco presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros a unidades de la policía nacional civil en el cantón Valle Nuevo, sobre la calle que conduce al balneario turístico Puerto La Libertad, a 31 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

La comisionada Verónica Uriarte, jefe policial de la zona, informó a los periodistas que en un patrullaje de rutina una unidad de la policía se encontró con los presuntos pandilleros que estaban armados e ingiriendo bebidas alcohólicas y se produjo un intercambio de disparos con el saldo de cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

La Fiscalía General de la República informó a su vez que dos hombres no identificados fueron asesinados en una zona rural del municipio de Nueva Concepción, 67 kilómetros al noroeste de la capital.

En otro hecho de violencia, dos personas fueron asesinadas en el Cantón Miraflores del municipio de San Miguel al este del país y un presunto pandillero del Barrio 18 fue asesinado en el cantón El Espino, a 56 kilómetros de San Salvador.

Las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populares de todo el país, están involucradas en la mayoría de homicidios, el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran renta a comerciantes del transporte y asesinan a los que se niegan a pagar.

Según estadísticas oficiales, 2014 cerró con 3,942 homicidios en el país, 1,429 más que 2013. Y de acuerdo con cifras por confirmar por las autoridades, 2015 habría finalizado con más de 6,670 homicidios, un promedio de 18 muertes violentas por día.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x