Río de Janeiro da la bienvenida a 2016, el año de sus Juegos Olímpicos - La Prensa



Río de Janeiro da la bienvenida a 2016, el año de sus Juegos Olímpicos

Unas 24 toneladas de fuegos de artificios colorearon la madrugada de este viernes 1 de enero el cielo de Río de Janeiro y dieron la bienvenida a 2016, el año en el que la llamada "Cidade Maravilhosa" acogerá los Juegos Olímpicos.

01/01/2016

Fotografía facilitada por Riotur de Fuegos artificiales que iluminan la playa de Copacabana durante la celebración de Año Nuevo este viernes 1 de enero de 2016, en Río de Janeiro./LA PRENSA/EFE

Unas 24 toneladas de fuegos de artificios colorearon la madrugada de este viernes 1 de enero el cielo de Río de Janeiro y dieron la bienvenida a 2016, el año en el que la llamada “Cidade Maravilhosa” acogerá los Juegos Olímpicos.

Como cada año, el Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, fue testigo desde lo alto del monte del Corcovado del espectáculo pirotécnico de 16 minutos que iluminó el mar de la playa de Copacabana, una de las más famosas de la capital carioca.

Los fuegos, compuestos por más de 30,000 cohetes y lanzados desde once balsas, estuvieron inspirados en el lema “Río Ciudad Olímpica”, por lo que predominaron los colores verde, violeta y naranja.

El espectáculo tuvo como banda sonora la canción “Buglers dream and olympic medley”, compuesta John Williams para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, y caldeó el ambiente de cara al mayor evento deportivo del planeta.

Los Olímpicos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año y reunirán a 10,500 atletas de 206 países que participarán en 306 pruebas con medallas.

Río de Janeiro también conmemoró el centenario del primer registro oficial de una samba y despidió el año en que se conmemoraron los 450 años de fundación de la ciudad.

La fiesta en Copacabana reunió a cerca de dos millones de personas, la mayoría vestidas de blanco, como manda la tradición brasileña, y que disfrutaron de diferentes conciertos a pie de arena.

Río contó con un número récord de turistas, ya que alrededor de unos 857,000 de extranjeros se concentraron en la capital carioca para recibir el año, los cuales gastarán en la ciudad unos 670 millones de dólares, favorecidos por la fuerte depreciación de la moneda brasileña, según los cálculos de la municipalidad.

La seguridad de turistas y brasileños fue garantizada en la playa de Copacabana por unos 2.200 policías, un número en un 28 % superior al del año pasado debido también al aumento de extranjeros, aunque en total fueron movilizados 12,000 agentes en todo el estado.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, también se reunieron miles de personas para saludar la entrada del Año Nuevo en la Avenida Paulista, el corazón financiero del país y que alberga otra de las fiestas de fin de año más importantes del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 12:38 PM

¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

Deportes
¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

¿Será la tercera la vencida para el nicaragüense Marvin Solano? A sus 28 años ha tenido dos compromisos en el exterior sin mucho éxito. El primero en julio de 2017 cuando retó al ruso ganador de ..

12/04/2019 12:09 PM

La magia de los agujeros negros proyectados desde Hollywood

Cultura
La magia de los agujeros negros proyectados desde Hollywood

Además de "Interstellar", los agujeros negros también están presentes en filmes como "Contact", en episodios de "Star Trek" o dibujos animados francojaponeses de los años 1980..

12/04/2019 12:05 PM

Auto Nica apoya Plan Verano 2019 de la Cruz Roja

Empresariales
Auto Nica apoya Plan Verano 2019 de la Cruz Roja

Aportando al Plan Playa y a mantener limpios los balnearios en este verano..

12/04/2019 12:05 PM

Incendio en Los Guatuzos: hasta 700 hectáreas han sido consumidas

Nacionales
Incendio en Los Guatuzos: hasta 700 hectáreas han sido consumidas

Preliminarmente unas 700 hectáreas han sido quemadas en su totalidad entre los dos puntos de incendio que reportaron los habitantes de ese lugar..

12/04/2019 11:52 AM

UNAB convoca a la marcha “Todos somos abril” para el próximo miércoles

Nacionales
UNAB convoca a la marcha “Todos somos abril” para el próximo miércoles

Según la UNAB, la manifestación saldrá a las 2:00 de la tarde desde la rotonda Centroamérica hacia la rotonda Alexis Argüello..

12/04/2019 11:40 AM

4 consecuencias graves de que las clases medias no prosperen en las economías avanzadas

Economía
4 consecuencias graves de que las clases medias no prosperen en las economías avanzadas

El reporte dice que las clases medias están siendo "despojadas" y que tienen cada vez menos probabilidades de prosperar y crecientes temores de inseguridad laboral...

x