14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Esposa de Daniel Ortega, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo dicta estrategia a base sandinista

La primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, destaca la importancia de la unidad para nuevos desafíos en 2016.

Los medios del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) amanecieron con el mensaje de la primera dama y vocera del Gobierno de Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien dio a conocer este primero de enero la estrategia de comunicación para el año de la “Buena Esperanza: 2016”, como denomina a este año cuando habrá elecciones presidenciales.

El mensaje se centra en la “la lucha contra la pobreza” y el llamado a la “unidad”, “más aún para fortalecer todos los pasos y acciones del bien común, en conciencia clara de trabajo y paz”.

“Nos encontramos frente a múltiples desafíos. El principal reto es el avance hacia la erradicación de la pobreza. Y ese reto nos une para seguir trabajando en conciencia de productividad, calidad, complementariedad, y prosperidad”, expresa la primera dama en su mensaje.

JUVENTUD Y “CUATRO AMORES A NICARAGUA”

La primera dama dirige un mensaje a la juventud y menciona una lista de campos de acción a los cuales llama “cuatro amores a Nicaragua”, sin mencionar a cuáles se refiere como “amores”, porque menciona más de cuatro.

“El protagonismo singular de la juventud en todos los campos de nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario, desde su plataforma propia de desarrollo del conocimiento, las tecnologías, la educación, la comunicación, la cultura, el deporte, los cuatro amores a Nicaragua, y el trabajo, no pueden faltar en el cada día de nuestra comunicación”, expresa.

LAS MUJERES Y EL LIDERAZGO

También dirige una mensaje a las mujeres, a quienes manifiesta que “en nuestros espacios de liderazgo y decisión, somos potentes representantes de nuestra propuesta de dignidad y equidad de género, en consonancia con nuestra cultura y valores de fé, familia y comunidad”.

“Las mujeres nicaragüenses, con el Frente Sandinista, hemos conquistado y reconquistado nuestro derecho a la palabra, al estudio, al protagonismo económico-social, y al liderazgo político indispensable para la integridad de la Sociedad”, dice el mensaje.

Igualmente se refiere a los gobiernos locales como “representantes” del “compromiso de gestión en los mejores planes de avance contra la pobreza” y a los movimientos sociales y laborales les dice que “trabajamos en coordinación y articulación consciente, efectiva, directa, con todas las propuestas de justicia social, cristiana, socialista, solidaria, para seguir cambiando Nicaragua”.

CULTURA POLÍTICA

“Queremos y procuramos una cultura política que nos cuide, proteja, defienda y mantenga unidos. Que aliente credibilidad, confianza. Una cultura política que nos inspire y anime. Una cultura política que destaque nuestra vocación de paz y trabajo, nuestros compromisos, nuestros esfuerzos, y nos llene de prestigio y orgullo por una práctica nacional, de respeto y cariño”, dice otra parte del mensaje.

Este el primer mensaje oficial de la primera dama Rosario Murillo en el año 2016. Murillo dijo el pasado 30 de diciembre que el gobernante Ortega estaría dando su mensaje a la Nación en los primeros días de enero, pero no mencionó fecha.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Cuatro amores, una de dos es ciega o se hace la estupida esta bruja, amor con hambre,amor çon mala educacion,amor con mala salud,amor con tanta emigracion y si segumios la lista no daria abasto.la chamuka hablando de amo y ella no lo tiene un ciego guiando a otro ciego.

  2. Hace 8 años

    Sin duda la Sra es una gran soñadora poetica épica muy alejada de las verdades del pueblo de leyendas y paisajes .Hay de los q le crean como sino tuvieramos oídos y ojos ya nos damos cuenta q detras de palabras bonitas viene la espada asestadora .A pensar…..

  3. pinol
    Hace 8 años

    solo bla, bla , bla , bla, ya nadie les cree lo que dicen , porque todo es solo palabras, palabras , palabras, como diria la cancion!

  4. franklin
    Hace 8 años

    mientras que ella sigue llenando la boca de amor, amor amor de mentol, mi estomago esta con mas hambre, diez años perdidos, escuchando el mismo cuento de ayer osea lo mismito del año pasado, ahorita que inicia un nuevo año estoy pensando seriamente a que pais emigrarme para poder sobrevivir ya que aqui no hay futuro y esto va para abajo con los cambios en venezuela, este sistema ya esta moribundo infestado, ay de aquel q todavia cree en las mentiras de los ortegas.

  5. Hace 8 años

    Con la ley de soberanía ciudadana defenderemos nuestros comunicados, así es que les pedimos no hablar en contra, no provocar la desobediencia. ahora todo lo tenemos legalizado.

  6. Hace 8 años

    Porque no pornuncia a los nuevos egresados de las universidades “DEMOSLE CHANCE A LA JUVENTUD UNO DE USTEDES TENDRA QUE SUPLIR A DANIEL TARDE O TEMPRANO ” Un joven sin afiliciones politicas simplemente un NICARAGUENSE MAS “

  7. francisco
    Hace 8 años

    Cuando Dios nos librara de este yugo

  8. Martin
    Hace 8 años

    Claro!!! Si ella es la que manda, tontos los que creen que Daniel es el que manda !

  9. A.N.L.
    Hace 8 años

    Nada concreto,pura demagogia barata.

  10. Denis
    Hace 8 años

    Por si acaso la pareja lea esto: Tambien queremos una cultura que respete los derechos Humanos, una cultura que respete los votos de nuestro pueblo, una cultura de integridad y honestidad, una cultura transparente donde todo el govierno de cuentas y todo puede ser investigado, una cultura donde las eleciones no sean robadas, una cultura donde se pueda expresar diferente sin tener que ser agredido.

  11. Nica
    Hace 8 años

    Erradicar las arbolatas, erradicar los motorizados armados, erradicar los colonos de las tierras miskitas y erradicar todo lo inconstitucional. 4 amores que harian a la patria feliz.

  12. Eddy
    Hace 8 años

    4 amores? f.s.l.n., obvio,el pqrtido primero,las personas no importan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí