Rosario Murillo dicta estrategia a base sandinista

La primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, destaca la importancia de la unidad para nuevos desafíos en 2016.

Rosario Murillo, Esposa de Daniel Ortega, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. LA PRENSA/ARCHIVO

Los medios del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) amanecieron con el mensaje de la primera dama y vocera del Gobierno de Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien dio a conocer este primero de enero la estrategia de comunicación para el año de la «Buena Esperanza: 2016», como denomina a este año cuando habrá elecciones presidenciales.

El mensaje se centra en la «la lucha contra la pobreza» y el llamado a la «unidad», «más aún para fortalecer todos los pasos y acciones del bien común, en conciencia clara de trabajo y paz».

«Nos encontramos frente a múltiples desafíos. El principal reto es el avance hacia la erradicación de la pobreza. Y ese reto nos une para seguir trabajando en conciencia de productividad, calidad, complementariedad, y prosperidad», expresa la primera dama en su mensaje.

JUVENTUD Y «CUATRO AMORES A NICARAGUA»

La primera dama dirige un mensaje a la juventud y menciona una lista de campos de acción a los cuales llama «cuatro amores a Nicaragua», sin mencionar a cuáles se refiere como «amores», porque menciona más de cuatro.

«El protagonismo singular de la juventud en todos los campos de nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario, desde su plataforma propia de desarrollo del conocimiento, las tecnologías, la educación, la comunicación, la cultura, el deporte, los cuatro amores a Nicaragua, y el trabajo, no pueden faltar en el cada día de nuestra comunicación», expresa.

LAS MUJERES Y EL LIDERAZGO

También dirige una mensaje a las mujeres, a quienes manifiesta que «en nuestros espacios de liderazgo y decisión, somos potentes representantes de nuestra propuesta de dignidad y equidad de género, en consonancia con nuestra cultura y valores de fé, familia y comunidad».

«Las mujeres nicaragüenses, con el Frente Sandinista, hemos conquistado y reconquistado nuestro derecho a la palabra, al estudio, al protagonismo económico-social, y al liderazgo político indispensable para la integridad de la Sociedad», dice el mensaje.

Igualmente se refiere a los gobiernos locales como «representantes» del «compromiso de gestión en los mejores planes de avance contra la pobreza» y a los movimientos sociales y laborales les dice que «trabajamos en coordinación y articulación consciente, efectiva, directa, con todas las propuestas de justicia social, cristiana, socialista, solidaria, para seguir cambiando Nicaragua».

CULTURA POLÍTICA

«Queremos y procuramos una cultura política que nos cuide, proteja, defienda y mantenga unidos. Que aliente credibilidad, confianza. Una cultura política que nos inspire y anime. Una cultura política que destaque nuestra vocación de paz y trabajo, nuestros compromisos, nuestros esfuerzos, y nos llene de prestigio y orgullo por una práctica nacional, de respeto y cariño», dice otra parte del mensaje.

Este el primer mensaje oficial de la primera dama Rosario Murillo en el año 2016. Murillo dijo el pasado 30 de diciembre que el gobernante Ortega estaría dando su mensaje a la Nación en los primeros días de enero, pero no mencionó fecha.