14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aparentemente los delincuentes entraron a los tramos por el techo. La Policía Nacional continúa las averiguaciones.

Asalto en tramos del mercado de Masaya

Elementos aún desconocidos entraron a los tramos del mercado municipal de Masaya y se llevaron varios productos sin que la vigilancia del centro de compras se enterara.

Elementos aún desconocidos entraron a los tramos del mercado municipal de Masaya y se llevaron varios productos sin que la vigilancia del centro de compras se enterara.

El hecho aparentemente ocurrió la noche del 1 de enero y hasta la fecha los comerciantes afectados no han cuantificado el monto total de sus pérdidas.

Sin embargo, la comerciante Carmen Altamirano, cuya abarrotería fue una de las afectadas, dijo que en su tramo los malhechores se llevaron unos 10,000 córdobas.

Además lamentó que esta no es la primera vez que esto ocurre, por lo que pidió una investigación exhaustiva de parte de la Policía Nacional, pues dice que la primera vez la pérdida que tuvo fue de unos 60,000 córdobas y no hubo respuesta.

Se presume que los sujetos rompieron unas láminas de zinc para entrar por el techo.

“Violentaron un techo de nicalit, arrancaron un zinc, además que una puerta vieja que tenemos la usaron como escalera para entrar al otro tramo. De nuestro tramo se llevaron unos perfumes, juguetes de los más caros, y un dinero que teníamos guardado. La pérdida anda por unos 20,000 córdobas. La seguridad de este mercado está muy mal, los CPF (vigilantes) no brindan la seguridad adecuada. Apenas hay como unos cuatro guardas. Nosotros estamos al día con nuestros impuestos. Esperamos que se den con los responsables”, dijo Héctor Rodríguez.

“Estos ladrones solo entran por el dinero a mi tramo. Yo lo dejo todo en manos de las autoridades, que son las que investigan. Nosotros estamos al día con los impuesto ante la alcaldía”, dijo por su parte Altamirano.

LA PRENSA buscó la versión de la Policía Nacional, pero no fue posible porque la investigación en los tramos afectados no ha concluido.

Departamentales Masaya mercado Policía robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí