14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González, el mejor boxeador libra por libra del mundo, tiene el reto de seguir creciendo como pugilista en este 2016.

Reto de las principales figuras del deporte nicaragüense en el 2016

Ahora que el año 2015 se ha ido al pasado, nos abrimos hacia el futuro en medio de múltiples expectativas que rodean a las principales figuras del deporte nacional. Nuestro deporte es chiquito. Es verdad. Pero dispone de la dimensión necesaria como para emocionarnos y permitirnos ver con ilusión los tiempos venideros. Esta época nos […]

Ahora que el año 2015 se ha ido al pasado, nos abrimos hacia el futuro en medio de múltiples expectativas que rodean a las principales figuras del deporte nacional.

Nuestro deporte es chiquito. Es verdad. Pero dispone de la dimensión necesaria como para emocionarnos y permitirnos ver con ilusión los tiempos venideros.

Esta época nos ha permitido ver la brillantez de Román “Chocolatito” González, el crecimiento de Erasmo Ramírez y el salto de Cheslor Cutbert a la cima del beisbol.

Al fin vimos a un futbolista nica jugando en Europa (Juan Barrera) y el balompié pinolero se sacudió toda la mediocridad que lo tenía atenazado. ¿Qué viene ahora?

1)- AÚN HAY MÁS CHOCOLATE

“Chocolatito” ha iluminado el boxeo con su técnica depurada, estilo elegante y contundente pegada. Y quizá lo esencial es que aún tiene margen para hacerse mejor. Este muchacho debe seguir en la cima y va a capturar su cuarta corona, un hecho sin precedentes aquí.

Erasmo Ramírez debe estar en ruta a su consolidación en las Mayores.

2)- ERASMO A CONSOLIDARSE

Tras escapar de Seattle, donde afectaron su confianza, Erasmo Ramírez llegó a San Petersburgo y probó que pertenece a las Mayores. Tiene un futuro prometedor y debe saltar al siguiente nivel, mientras coloca su mira en los 15 triunfos.

3)- CUTHBERT A SOSTENERSE

Después de saltar a las Grandes Ligas y entrar en calor rápidamente, los Royals tienen expectativas con Cheslor, quien se debe ganar un puesto en la primavera y hacer una rápida transición hacia los jardines. Probó que tiene el talento y el entusiasmo para ello.

4)- EL REGRESO DE CABRERA

Después de abrir muchos ojos con su determinación y tenacidad para superar obstáculos, Everth Cabrera pareció rumbo al estrellato, pero se ha dedicado a conspirar contra sí mismo y tiene una dura batalla por delante. Esperamos que se recupere y pueda volver al juego.

5)- RAMÍREZ A ESTABLECERSE

A sus 27 años y tras un peregrinaje por cinco equipos, quizá ha llegado el momento de establecerse para Juan Carlos Ramírez, el poderoso lanzador derecho que ha probado su utilidad con los Tomateros. Los Rojos, que están en reconstrucción, parecen el equipo ideal para ello.

6)- BARRERA ANTE EL RETO

Después de una breve pero histórica estadía en Austria, Juan Barrera se alista para jugar en Guatemala. Quizá se vea como un retroceso, pero puede ser la oportunidad para un nuevo impulso y volver al Viejo Continente. Todo dependerá del propio Barrera.

7)-ARIAGNER A EUROPA

Basta observar un instante a Ariagner Smith manejando el balón para percatarse que es un jugador diferente. Y ahora que ha adquirido la mayoría de edad, también llega el momento de verlo emigrar hacia Europa. Este chavalo tiene talento y está claro de lo que quiere.

8)- EL TÍTULO DE ALVARADO
Félix Alvarado es un peleador al que solo le falta un título y el 2016 debe ser el momento para conseguirlo. El muchacho dispone de los recursos técnicos y el carácter para atrapar una corona mundial y tras fallar dos veces se ha vuelto más agresivo. Este año debe saltar a la cúspide.

9)- AHORA “CHOCORRÓN”

Después de obtener algunos títulos periféricos, quizá ha llegado el momento para que Carlos “Chocorroncito” Buitrago le dé la respetabilidad necesaria a su carrera. El 3 de febrero tiene un buen chance, cuando se mida de nuevo a Knocoutk CP Freshmart por el cetro mínimo de la AMB.

10)- EL SALTO DE POLANCO

Armado de un poderosa bola rápida y un control cada vez más notable, Jhonny Polanco parece en ruta hacia un ascenso en su carrera, la que podría tomar un nuevo impulso ahora en Boston. No es sencillo su reto, pero tiene el material y la determinación para enfrentarlo.

DETALLES

El beisbol tiene su gran reto en Mexicali, Baja California, con el Preclásico, donde los locales son claros favoritos para imponerse.

Será interesante ver el debut de Marvin Benard y en un torneo tan exigente como es el Preclásico.
El futbol tiene el desafío de seguir su ascenso, tras un estupendo 2015, en el que mostró un gran avance.

Vamos a estar atentos a Alex Blandino (beisbol) y Randy Caballero (boxeo), cuyas carreras podrían tener un gran impulso en este 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí