14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Clausura podría iniciar el 15 de enero. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Ferretti, Managua FC y Diriangén agitan el Torneo de Clausura con sus contrataciones

Los entrenadores extranjeros del Ferretti, el hondureño José Valladares y del Managua FC, el brasileño Flavio Da Silva, más la incorporación del atacante español del Diriangén, Daniel Olcina, activan el Clausura.

El Ferretti, Managua FC y Diriangén han llamado la atención en las contrataciones para el Torneo de Clausura de Primera División que inicia tentativamente el 15 de enero. Por los ajustes de estos tres conjuntos el certamen se visualiza más competitivo, ya que hay que unir la exigencia que le añaden Real Estelí y UNAN Managua.

Hasta ahora, la contratación de los entrenadores José Valladares (Ferretti) y Flavio Da Silva (Managua FC) han sido las incorporaciones más llamativas por las huellas que dejaron en el pasado. Aquí un pequeño resumen de cómo se alista cada equipo.

UNAN Managua
Los universitarios van por su segunda semana de pretemporada. El plantel para este Torneo de Clausura sufrirá pocas variantes. Hasta el momento se descarta alguna baja, salvo que el lateral José Carrión consiga el permiso de la directiva para integrarse al Municipal Liberia de la Primera División, equipo en el cual ya se encuentra Justo Lorente.
El Municipal quiere a Carrión y lo estaría esperando para hoy, sin embargo, la UNAN está renuente a darle la salida porque aún tiene contrato para el Clausura.
Además la directiva de la UNAN se plantea la posibilidad de contratar un extranjero más porque el portero colombiano Oscar Palomino obtendrá la nacionalidad nicaragüense.

Diriangén FC
Los diriambinos apuntan a repetir nuevamente la final, pero con otro desenlace: ganar el título. Para ello han contratado al español Daniel Olcina, los brasileños Rafael Vieira, Renato Do Carmo, Felipe Cristiano Ferreira y el nacional Axel Silva.

Managua FC
Los Leones Azules pretenden convertirse en la nueva sensación, tras adquirir al técnico brasileño Flavio Da Silva. Sin embargo, sus planes están en duda de llegar a alcanzar el impacto esperado porque el entrenador no podrá estar en el banquillo, según las bases de competencias.

Walter Ferretti
El actual campeón nacional pretende que el regreso del hondureño José Valladares, el técnico que cambió la historia del equipo en el 2009, le ayude a mantenerse en el trono.
El entrenador catracho mantendrá la misma base, salvo las salidas conocidas de Daniel Cadena, Alfredo Ellis, el brasileño Maycon Santana y el colombiano Eder Munive.
Valladares trajo tres refuerzos procedentes de la Primera División hondureña, quienes están a la espera del visto bueno de la directiva.

Real Estelí
Como es costumbre, los norteños tendrán estabilidad en el plantel. Todos los nacionales están garantizados para seguir en el equipo. En cambio, de los extranjeros, la única duda es el brasileño Marcel Cecel, quien no tuvo el impacto esperado.

CD Ocotal
El colombiano Javier Reales es el nuevo entrenador del CD Ocotal. El técnico cafetero viene de dirigir las categorías inferiores del Tauro FC de Panamá.

Silencio

Los ocotaleanos les dieron de baja a cinco de sus extranjeros dejando al volante hondureño Marcos Rivera.
El Real Madriz se comenzará a armar sin su entrenador Leonidas Rodríguez, quien quedó fuera del equipo. El Juventus, Jalapa y Chinandega FC todavía no han anunciado movimientos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí