Playas quedan desprotegidas durante el fin de semana largo - La Prensa



Playas quedan desprotegidas durante el fin de semana largo

Fondos de la Cruz Roja solo alcanzaron para cubrir las playas el 1 de enero.

02/01/2016

Según la subdelegación de Masachapa, al menos unas diez mil personas visitaron la playa de Pochomil este primero de enero del 2016. Estas playas solo estuvieron resguardadas por los socorristas de la Cruz Roja durante el 1 de enero.

La Cruz Roja Nicaragüense carece de fondos para brindar servicios este fin de semana largo. “Se tenía previsto que se prestara atención 25, 26 y 27 de 2015; y 1, 2 y 3 del 2016, pero la Cruz Roja no tenía (fondos) para cubrir tantos días y el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) no desembolsó el dinero”, aseguró José Daniel Lechado, socorrista voluntario de la institución.

Por lo mismo, como el 1 de enero es el día más concurrido, la Cruz Roja asumió la cobertura con sus fondos para brindar servicio a la población “por lo menos ese día”.

“Estamos previendo que no pase nada sábado y domingo. Nuestros superiores nos preguntaban que cómo creemos que esté mañana. Creemos que va a estar concurrido, pero solo hoy vamos a estar, esperando que no pase nada”, afirmó Lechado.

Según miembros de la Cruz Roja, la situación en Pochomil estuvo leve. Atendieron casos comunes, como picaduras de raya y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
En Paso Caballos se hicieron presentes 25 voluntarios y de igual forma Miguel Espinales, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Chinandega, dijo que “por falta de recursos” solo cubrirán el 1 de enero.

Guardavidas, primeros auxilios y motorizados forman parte del personal de la Cruz Roja que dio cobertura a los balnearios este 1 de enero.

 

PLAYAS CONCURRIDAS

Balnearios y playas de todo el país fueron visitados por miles de nicaragüenses el primero de enero de 2016 para darse el “primer chapuzón del año”.

Paso Caballos, Pochomil, Masachapa, Poneloya y San Juan del Sur son algunos de los destinos más concurridos en estas fechas de inicio de año.

Los diferentes lugares turísticos contaron con la presencia de la unidad de fuerzas especiales de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de la población; además, los agentes de Tránsito estuvieron en las carreteras procurando que los conductores acataran las medidas preventivas para evitar accidentes.

El transporte intermunicipal de Chinandega estuvo saturado, mientras que en Managua se mantuvo vacío durante el día.

MUERTES Y ACCIDENTES

En Pochomil se reportó una persona ahogada y en Paso Caballos una decena de niños perdidos, incluyendo una niña que resultó lesionada y fue trasladada al Hospital José Shendell de Corinto.

Medios oficialistas reportaron siete personas ahogadas en los diferentes balnearios del país.

La Cruz Roja atendió casos por picaduras de rayas y laceraciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
04/04/2019 02:57 PM

La historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

LPTV
La historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

Solía compartir escenario con Laureano Ortega, pero el año pasado se manifestó en contra del régimen y se convirtió en un perseguido más. Recibió amenazas de muerte y huyó a Costa Rica..

04/04/2019 01:44 PM

OEA sesionará este viernes para abordar la crisis sociopolítica de Nicaragua

Política
OEA sesionará este viernes para abordar la crisis sociopolítica de Nicaragua

La sesión fue convocada a solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Estados Unidos y se sostendrá a las 11:00 de la mañana hora de Nicaragua..

04/04/2019 01:30 PM

Banda Ximena presenta “Suena la calle”, su primer disco

Espectáculo
Banda Ximena presenta “Suena la calle”,  su primer disco

El nombre y el contenido del disco surgen a partir de los recuerdos de los inicios de la banda en San Carlos, donde siempre han llevado mensajes positivos a través de su música..

04/04/2019 01:00 PM

Policía libera al autoconvocado que fue secuestrado en los juzgados

Nacionales
Policía libera al autoconvocado que fue secuestrado en los juzgados

Leo Navarrete Lumbí fue liberado el mediodía de este jueves por la Policía Orteguista, quien lo trasladó del nuevo Chipote hacia su casa en un barrio capitalino..

04/04/2019 12:25 PM

Nicaragüense Ricardo Blandón supera la báscula en Dubai

Deportes
Nicaragüense Ricardo Blandón supera la báscula en Dubai

En el 2018, Ricardo Blandón realizó tres combates, uno de los cuales le permitió conquistar el Título Latino de las 115 libras del CMB en el gimnasio Nicarao, de Managua...

04/04/2019 12:16 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco notifica a la Policía Orteguista sobre una marcha para este sábado

Nacionales
Unidad Nacional Azul y Blanco notifica a la Policía Orteguista sobre una marcha para este sábado

La marcha está prevista a realizarse el sábado a las 2 de la tarde, desde la rotonda Centroamérica hacia el monumento Alexis Argüello..

x