14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la subdelegación de Masachapa, al menos unas diez mil personas visitaron la playa de Pochomil este primero de enero del 2016. Estas playas solo estuvieron resguardadas por los socorristas de la Cruz Roja durante el 1 de enero.

Playas quedan desprotegidas durante el fin de semana largo

Como el 1 de enero es el día más concurrido, la Cruz Roja asumió la cobertura con sus fondos para brindar servicio a la población “por lo menos ese día”.

La Cruz Roja Nicaragüense carece de fondos para brindar servicios este fin de semana largo. “Se tenía previsto que se prestara atención 25, 26 y 27 de 2015; y 1, 2 y 3 del 2016, pero la Cruz Roja no tenía (fondos) para cubrir tantos días y el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) no desembolsó el dinero”, aseguró José Daniel Lechado, socorrista voluntario de la institución.

Por lo mismo, como el 1 de enero es el día más concurrido, la Cruz Roja asumió la cobertura con sus fondos para brindar servicio a la población “por lo menos ese día”.

“Estamos previendo que no pase nada sábado y domingo. Nuestros superiores nos preguntaban que cómo creemos que esté mañana. Creemos que va a estar concurrido, pero solo hoy vamos a estar, esperando que no pase nada”, afirmó Lechado.

Según miembros de la Cruz Roja, la situación en Pochomil estuvo leve. Atendieron casos comunes, como picaduras de raya y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
En Paso Caballos se hicieron presentes 25 voluntarios y de igual forma Miguel Espinales, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Chinandega, dijo que “por falta de recursos” solo cubrirán el 1 de enero.

Guardavidas, primeros auxilios y motorizados forman parte del personal de la Cruz Roja que dio cobertura a los balnearios este 1 de enero.

 

PLAYAS CONCURRIDAS

Balnearios y playas de todo el país fueron visitados por miles de nicaragüenses el primero de enero de 2016 para darse el “primer chapuzón del año”.

Paso Caballos, Pochomil, Masachapa, Poneloya y San Juan del Sur son algunos de los destinos más concurridos en estas fechas de inicio de año.

Los diferentes lugares turísticos contaron con la presencia de la unidad de fuerzas especiales de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de la población; además, los agentes de Tránsito estuvieron en las carreteras procurando que los conductores acataran las medidas preventivas para evitar accidentes.

El transporte intermunicipal de Chinandega estuvo saturado, mientras que en Managua se mantuvo vacío durante el día.

MUERTES Y ACCIDENTES

En Pochomil se reportó una persona ahogada y en Paso Caballos una decena de niños perdidos, incluyendo una niña que resultó lesionada y fue trasladada al Hospital José Shendell de Corinto.

Medios oficialistas reportaron siete personas ahogadas en los diferentes balnearios del país.

La Cruz Roja atendió casos por picaduras de rayas y laceraciones.

Nacionales Cruz Roja Nicaragua Playas verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí