14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cruz Roja Nicaragüense recomienda a la población continuar con las medidas de prevención para evitar tragedias en el 2016.

Cierre de año tranquilo, dicen la Cruz Roja y los bomberos

En relativa calma transcurrió el fin de año 2015 en Managua, según los registros de la Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua. Marcos Cortez, oficial del Centro de Operaciones de Cruz Roja, aseguró que durante el 31 de diciembre brindaron 121 atenciones en la capital. De estas, cuatro intoxicados por […]

En relativa calma transcurrió el fin de año 2015 en Managua, según los registros de la Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

Marcos Cortez, oficial del Centro de Operaciones de Cruz Roja, aseguró que durante el 31 de diciembre brindaron 121 atenciones en la capital.

De estas, cuatro intoxicados por alcohol, tres fracturados, cuatro heridos por agresión, tres accidentes de tránsito, 22 personas que ameritaron traslados a centros asistenciales, entre otras.

La institución también realizó monitoreo por filiales y reportaron que en Somoto un niño de 9 años sufrió quemaduras de segundo grado en su tórax por manipulación de pólvora.

A pesar de los sucesos registrados, en comparación con 2014, Cortez alega que todas las cifras disminuyeron, lo que significa que “la población acató las recomendaciones”.

En cuanto a las atenciones de fin de año brindadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el sargento Gilberto Mendoza afirmó que además de desplazarse en diferentes puntos de la capital atendieron dos quemas de basura; una en Acahualinca y la otra en La Fosforera.

Además asistieron los incendios en las viviendas del barrio El Recreo y María Auxiliadora registrados este fin de año.

Sin embargo, durante el mes de diciembre atendieron otros incendios en viviendas que en su mayoría se originaron por fallas en el sistema eléctrico, según Mendoza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí