Primera Dama Rosario Murillo exalta "misión divina" en estrategia - La Prensa



Primera Dama Rosario Murillo exalta “misión divina” en estrategia

La primera Dama Rosario Murillo dijo que el partido FSLN avanza en “el camino que les señala la historia”

02/01/2016

La primera Dama Rosario Murillo en un encuentro con medios oficialistas en 2008. El FSLN buscará este año la reelección.

La primera Dama Rosario Murillo dictó este viernes la estrategia de comunicación a los militantes sandinistas para 2016, a quienes elevó la búsqueda de la unidad con cumplir “una sagrada misión”, mientras los instó a avanzar en “el camino que les señala la historia”.

Sin mencionar explícitamente que en noviembre se realizarán los comicios generales, en los que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) buscará la reelección, Murillo coloca la lucha contra la pobreza como una prioridad.

“Nos encontramos frente a múltiples desafíos. El principal reto es el avance hacia la erradicación de la pobreza. Y ese reto nos une para seguir trabajando en conciencia de productividad, calidad, complementariedad, y prosperidad”, dijo Murillo en un documento publicado en el oficialista 19 Digital dirigido a las bases del FSLN y al pueblo en general.

Murillo les dice a los jóvenes que tienen “un protagonismo singular” en todos los campos del proyecto político que llama “cristiano, socialista y solidario”, y a las mujeres les menciona como “potentes” representantes de la propuesta gubernamental.

El mensaje presidencial insiste en promover la seguridad de todos los nicaragüenses y la protección del medioambiente.

Murillo públicamente dice que continuarán con el compromiso de “seguir creando la patria bendita, linda y libre, donde todos los días hacemos crecer seguridad y tranquilidad”.

Sin embargo, los mismos actos del Gobierno cuestionan sus intenciones. El lunes 23 de diciembre de 2015 entró en vigencia la Ley de Seguridad Soberana, que, según expertos, amenaza las libertades en el país al dejar en manos del Ejército un concepto muy amplio de lo que supone un riesgo para la seguridad nacional.

“Seguimos cambiando Nicaragua para asumir juntos los desafíos. Para ser cada vez más integradores”, dice Murillo, quien ha citado esta vez como hilo del discurso algunos poemas de Rubén Darío.

¿LUCHA CONTRA LA POBREZA?

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales considera que las políticas de Ortega únicamente han servido para paliar la pobreza. El Banco Mundial reveló en marzo pasado un estudio que refleja que Nicaragua tiene el 37 por ciento de su población viviendo con menos de cuatro dólares al día.

“Básicamente lo que ha hecho es generar una política clientelar”, dice el diputado Núñez sobre los programas sociales de Ortega.

Según el legislador, esas políticas han devenido en una “dependencia con la distribución de dádivas, entregando bolsas de comida y láminas de zinc, a cambio de fidelidad partidaria” y generar empleo en el Estado.

MANIPULAN A RUBÉN DARÍO

En el mensaje de la primera dama Rosario Murillo se usan fragmentos de la obra poética de Rubén Darío, haciendo referencia al centenario de su muerte, que se cumple el 6 de febrero.
Azahálea Solís, miembro de la sociedad civil, opina que este año el gobierno orteguista se va a querer apoderar de la imagen del poeta Rubén Darío, aprovechando ese centenario.
Para Solís, además, el mensaje de la primera dama significa que este año “piensan pisar fuerte para reafirmar su poder sobre el país”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x