Miembros de la sociedad civil y políticos coinciden con doña Francisca Ramírez

Una política y una miembro de la sociedad civil expresan que aún hay retos para lograr la unidad en la lucha contra el proyecto del Canal Interoceánico

Francisca Ramírez fue elegida personaje del año por LA PRENSA.

La decepción en los partidos políticos, expresada por la vicecoordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez Torres, es considerada como una percepción generalizada, según Azahálea Solís, miembro de la sociedad civil.

Ramírez fue elegida el personaje del año en 2015 por el Diario LA PRENSA.

“Los partidos políticos para nosotros han sido decepcionantes. No hay unidad, que es una esperanza para que esta situación cambie y que en la Asamblea seamos mayoría para que esta Ley (Ley 840) sea derogada, porque este gobierno no nos escucha”, dijo.

Lea la entrevista completa aquí: “Se quieren quedar con nuestras tierras” 

Solís dijo que la percepción de que los partidos políticos opositores no están unidos y no acompañan al pueblo en sus luchas sociales es un triunfo del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero opina que partidos como el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) sí han estado activos en la lucha de los campesinos con la Ley del Canal.

La diputada y segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, dijo que el reto no es solo la unidad de los partidos políticos opositores, sino unir a toda la sociedad en esta lucha contra la Ley del Canal.

Sequeira es diputada del Partido Liberal Independiente (PLI) y recordó que el partido gobernante, dirigido por Daniel Ortega, controla la Asamblea Nacional y no permite que ni una ley de la oposición sea aprobada.

La diputada asegura que el PLI sí es parte de la lucha campesina contra el Canal. Su partido pidió la derogación de la Ley, pero fue engavetada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: