14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisca Ramírez fue elegida personaje del año por LA PRENSA.

Miembros de la sociedad civil y políticos coinciden con doña Francisca Ramírez

Una política y una miembro de la sociedad civil expresan que aún hay retos para lograr la unidad en la lucha contra el proyecto del Canal Interoceánico

La decepción en los partidos políticos, expresada por la vicecoordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez Torres, es considerada como una percepción generalizada, según Azahálea Solís, miembro de la sociedad civil.

Ramírez fue elegida el personaje del año en 2015 por el Diario LA PRENSA.

“Los partidos políticos para nosotros han sido decepcionantes. No hay unidad, que es una esperanza para que esta situación cambie y que en la Asamblea seamos mayoría para que esta Ley (Ley 840) sea derogada, porque este gobierno no nos escucha”, dijo.

Lea la entrevista completa aquí: “Se quieren quedar con nuestras tierras” 

Solís dijo que la percepción de que los partidos políticos opositores no están unidos y no acompañan al pueblo en sus luchas sociales es un triunfo del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero opina que partidos como el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) sí han estado activos en la lucha de los campesinos con la Ley del Canal.

La diputada y segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, dijo que el reto no es solo la unidad de los partidos políticos opositores, sino unir a toda la sociedad en esta lucha contra la Ley del Canal.

Sequeira es diputada del Partido Liberal Independiente (PLI) y recordó que el partido gobernante, dirigido por Daniel Ortega, controla la Asamblea Nacional y no permite que ni una ley de la oposición sea aprobada.

La diputada asegura que el PLI sí es parte de la lucha campesina contra el Canal. Su partido pidió la derogación de la Ley, pero fue engavetada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Por supuestos que los grupusculos de la socieadad civil de la EMBUSA y los olvidados del los partidos fantasmas van a respaldarla con este decabellada idea que se oponen al canal, al progreso y todo lo que se Bueno para mejorar la vida de la gente pobre en los swampales de Nueva Guinea donde solo se ve bota de hule y lodo. En un future muy cercano esta region sera la primera zona de desarrollo en Centro America posiblemente veamos racacielos, trnbes y aeropuertos. Hay que ver hacia el future amigos, Nicaragua se lo merece y esta dama Somocista tambien disfrutara pues sus negocios van a propserar mas.

  2. Oscar Artiaga
    Hace 8 años

    única ejemplar representante de la oposición anti totalitaria anticaudillista.
    Viva la democracia yo voto por pancha única candidata opositora honesta contra el delincuenta totalitario

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Dejen que el pais se desarrolle ya bastante daño le han hecho durante la dictadura somocista los 30 años de gobiernoi conservador, los 16 años del neoliberalismo. Ya basta de tanto odio hacia los pobres vivan tranquilo de lo que han robado cuando han estado en el gobierno para desgracia de Nicaragua y los nicaraguenses. Solamente fijense en quienes dirigen estos partiduchos de derecha y los dizque MRS, resentidos que ni siquiera estos chingastes les tienen confianza. Señora ya vaya buscar que hacer a sus tierritas que nadie se las va a quitar porque esos mismos que la engañan son las que las quitan cuando estan en el poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí