Quieren «salvar» a Acoyapa del FSLN

Un grupo de acoyapinos impulsan la iniciativa “Unidad Democrática Opositora de Acoyapa” para “rescatar” a este municipio del control del FSLN

La autollamada“Unidad Democrática Opositora de Acoyapa”.

Un grupo de acoyapinos, pertenecientes a cuatro partidos políticos de oposición, impulsan la iniciativa “Unidad Democrática Opositora de Acoyapa” para “rescatar” a este municipio, del departamento de Chontales, del control del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Bayardo Gutiérrez, de tendencia liberal y coordinador de este grupo, dijo que la población acoyapina en general no es sandinista, sin embargo, el FSLN tiene el poder municipal debido a la división de los partidos opositores y debido a los fraudes electorales que lo han mantenido en el poder.

“Por estar divididos es que dejamos que la administración municipal se nos fuera de la mano, así que el objetivo es recuperarla”, dijo Gutiérrez.

Miguel Sevilla, miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), explicó que esta iniciativa es una manera de exigir a los partidos políticos que se unan a nivel nacional y también es una forma de promover la participación política de los ciudadanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre 2016.

“La idea de crear este grupo y darlo a conocer es para que la gente se vaya emocionando para participar en política, principalmente en las elecciones presidenciales”, dijo Sevilla.

En la unidad local participan los miembros municipales del PLI. También lo hace la directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), miembros de la Resistencia y también de la sociedad civil.

Diversas organizaciones civiles y políticas han denunciado a los magistrados del CSE de estar parcializados con el partido gobernante, por eso no confían en los procesos electorales.

Acoyapa está ubicado a 170 kilómetros de Managua. La población es de 19,820 habitantes, según datos oficiales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: