Misericordia y justicia en 2016 - La Prensa



Misericordia y justicia en 2016

El papa Francisco declaró la Misericordia como el gran reto del año 2016, para que sea una experiencia de vida hacia transformada en amor, tolerancia y justicia. Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, asegura que la Misericordia será el hilo conductor para toda la Iglesia católica en el 2016. “La […]

02/01/2016

VAT01 VATICANO (VATICANO) 30/12/2015.- El papa Francisco besa a un bebÈ a su llegada a la audiencia general de los miÈrcoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este miércoles 30 de diciembre de 2015./LA PRENSA/ EFE/Angelo Carconi

El papa Francisco declaró la Misericordia como el gran reto del año 2016, para que sea una experiencia de vida hacia transformada en amor, tolerancia y justicia.

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, asegura que la Misericordia será el hilo conductor para toda la Iglesia católica en el 2016.

“La experiencia de la Misericordia hacia las personas más pobres y olvidadas será el hilo conductor para este año 2016”, reflexiona el jerarca católico.
Báez asegura que el papa Francisco, declaró Año Jubilar de la Misericordia el 2016, con el cual se quiere experimentar una vida encaminada a experimentar el amor y la preocupación hacia las personas más débiles, olvidadas y marginas por el sistema.

“Gran parte de la predicación del papa Francisco, sus gestos y acciones van estar orientadas a animar esa experiencia misericordiosa en las Iglesias locales”, señaló el Obispo Auxiliar.

En ese contexto el guía espiritual, afirma que la Misericordia tiene que manifestarse en la vida cotidiana a través de las acciones y hechos concretos.

“La misericordia se vive con hechos concretos a través del perdón, la ternura y el amor en el Señor”, medita Báez.

LA CLAVE PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Báez aseguró que el papa Francisco está convencido que la experiencia de la Misericordia Divina transformada en obras concretas de Misericordia humana unos con otros, es la clave para transformar el mundo.

Sin embargo, Báez, señala que la Misericordia tiene que venir acompañada con la justicia
“El papa en el 2016 continuará pronunciando una palabra profética clara contra lo que el llama la mundanidad, dentro y fuera de la Iglesia”, señala el guía espiritual.

En ese sentido añade “tolerancia cero contra los abusos a menores por parte de gente de la Iglesia. No se puede concebir que un sacerdote consagrado al servicio de la Iglesia pueda dañar a los niños”, meditó Silvio Báez.

“La Misericordia es salvar a las personas, dándoles una oportunidad a quien ha cometido un delito. La persona no puede nunca ser anulada ni destruida, pero por otra parte quien ha cometido un delito tiene que enfrentar la justicia”, advierte monseñor Silvio José Báez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x