14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Arsenal se ha consolidado después del bajón del Leicester.

Arsenal líder solitario de la Premier League

El Arsenal se impuso ayer con mucho sufrimiento a un aguerrido Newcastle (1-0) y aprovechó así el tropiezo del Leicester City

El Arsenal se impuso ayer con mucho sufrimiento a un aguerrido Newcastle (1-0) y aprovechó así el tropiezo del Leicester City para afianzarse en el liderato de la Premier League, en una vigésima jornada en la que el Manchester United ganó al Swansea (2-1) y puso fin a una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Los Gunners, con un solitario tanto del defensa francés Laurent Koscielny a falta de 18 minutos para el final del encuentro, se llevaron los tres puntos ante unas Urracas que hicieron méritos para haber ganado el partido en el Emirates Stadium.

La buena labor del guardameta checo Petr Cech evitó el triunfo de los visitantes, conjunto en el que brilló especialmente el español Ayoze Prez, una pesadilla para la zaga del Arsenal.

Hubo que esperar 72 minutos para ver el único tanto de la contienda, obra de Koscielny: tras un saque de esquina y una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón le quedó al internacional francés, que batió sin problemas a Rob Elliott para romper la igualada.

Con esta victoria, los pupilos de Arsene Wenger aprovechan el traspiés del Leicester para colocarse líderes de la liga en solitario.

Los Zorros, conjunto revelación del campeonato, acusaron el intenso calendario navideño y no pudieron pasar del empate 0-0 en casa con el modesto Bournemouth. En un duelo con mucho ritmo, los delanteros del Leicester se toparon una y otra vez con un inspirado Artur Boruc, que incluso detuvo un penalti al argelino Riyad Mahrez. Gozaron de las mejores ocasiones los locales, 16 disparos contra 9, pero no encontraron el camino del gol ante unos “Cherries” que jugaron más de 35 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Simon Francis.

Por otro lado, el Manchester United derrotó al Swansea por 2-1 (goles de Anthony Martial y Wayne Rooney) y cortó así una racha negativa de ocho encuentros consecutivos sin sumar de a tres. Tenían cuatro empates y cuatro dolorosas derrotas ante rivales de bajo calibre.

EL CITY

En el último encuentro de la jornada sabatina en la Liga Inglesa, el Manchester City tuvo que remontar en Vicarage Road para ganar a un batallador Watford por 1-2.

Se adelantaron en el marcador los del español Quique Sánchez gracias a un tanto del defensa serbio Aleksandar Kolarov en propia portería, pero en apenas dos minutos al final del choque los Citizens le dieron la vuelta al compromiso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí