14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 03/01/2016.Indios del Boer contra Tigres de Chinandega en la liga profesional de beisbol Nicaragüense. Foto/LA PRENSA/Roberto Fonseca

Tigres vencen al Bóer en el último juego y esperan el resultado del Oriental

Los Tigres aprovecharon a un Bóer sin alma y los derrotaron 9-3, nada que discutir, los chinandeganos esperan ahora el resultado del otro duelo entre el Oriental y el Rivas.

Fue un partido con un estadio fantasmal, vacío como permaneció en casi toda la temporada regular el Denis Martínez, había un ánimo sepulcral en el conjunto del Bóer, que un día atrás habían sido eliminados producto de su misma inconsistencia en el terreno. Los Tigres aprovecharon a un Bóer sin alma y los derrotaron 7-3, nada que discutir, los chinandeganos esperan ahora el resultado del otro duelo entre el Oriental y el Rivas.

Los Tigres atacaron en el primer episodio al improvisado abridor Braulio Silva, nadie quería abrir por el Bóer, solamente buscaban como empacar maletas para marcharse y buscar nuevos rumbos. Tras un infield hit de Roberto Ramírez,  Norlando Valle conectó otro imparable para que Jonel Pacheco llenara las bases y luego del batazo para doble play de Curt Smith impulsara la primera anotación de occidente.

En el tercer episodio Chinandega marcó nuevamente tras un elevado de sacrificio del venezolano Jonel Pacheco, para que anotara Roberto Ramírez, quien se había embazado por error de Wiston Dávila.  Los Tigres incrementaron siempre sus oportunidades de ganar con el bateo constante de su armamento. Aumentaron con dos carreras en el cuarto, una más en el sexto y séptimo y la última en el noveno.

LA RESPUESTA DEL BÓER

Las primera de tres anotaciones de los Indios ocurró en el  sexto episodio, debido a la vulnerabilidad del relevista Diomar López. Llegó sin puntería y a la vista todos sus lanzamientos. Después de una base por bolas y dos inatrapables, apareció Jilton Calderón con el hit que empujó dos carreras. La última carrera del Bóer fue en el séptimo inning, cuando el relevista Enrique Medina tenía dos outs y fue estremecido por Winston Dávila y Arnol Rizo para forjar la anotación que no causó ninguna preocupación.

Al final ganó unilateralmente el Chinandega, quien está a la espera del resultado de esta tarde en Rivas, donde el Oriental espera vencer a los sureños y adueñarse del liderato, de no ser así, mañana irían a un juego extra contra los chinandeganos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí