14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Arteaga, participando en celebracion de los 24 aÒos de la gran coalicion opisitora UNO que gano las elecciones en 1990. Managua junio 20 del 2014. Foto LA PRENSAManuel Esquivel

Más voces piden elecciones transparentes en Nicaragua

Este año la paz y la armonía del país dependerán de la transparencia del proceso electoral y el respeto del voto ciudadano, consideran la expresidenta del Poder Electoral, Rosa Marina Zelaya, y el presidente de la organización civil Hagamos Democracia, Róger Arteaga.

Este año la paz y la armonía del país dependerán de la transparencia del proceso electoral y el respeto del voto ciudadano, consideran la expresidenta del Poder Electoral, Rosa Marina Zelaya, y el presidente de la organización civil Hagamos Democracia, Róger Arteaga.

Ambos se sumaron a la demanda de transparencia electoral expresada por el cardenal Leopoldo José Brenes, en la misa del primero de enero.

“La paz de Nicaragua depende de unas elecciones libres, justas y transparentes. La gente está más concentrada en ver que se le respete su voto y que su voto sea contado, por eso es que el cardenal insiste en una elección transparente, porque él sabe que ya la gente está cansada”, dijo Arteaga.

Arteaga expresó que comparte totalmente la petición del cardenal Brenes de “un conteo transparente” de los votos en los comicios nacionales que se realizarán el primer domingo de noviembre de este año, para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La iglesia conoce el sentir de la gente, porque tiene contacto directo con los fieles, los fieles comparten con sus sacerdotes y la iglesia está bien informada, por eso es importante el llamado que el cardenal hace de unas elecciones transparentes”, agregó Arteaga.

El presidente de Hagamos Democracia dijo que el Gobierno de Daniel Ortega “se tendrá que atener a las consecuencias si no atienden el llamado de quienes demanda transparencia electoral”.

Zelaya, con gran experiencia en los procesos electorales, cree que “todo este año 2016, de una u otra manera, va a estar marcado por el proceso electoral”. En ese sentido dijo que todos se tienen que sumar al llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y del cardenal Brenes, de demandar en todo momento la transparencia del proceso.

“Creo que el mejor bien que le pueden hacer a Nicaragua las diferentes instituciones y los poderes del Estado, es realizar elecciones libres, justas, transparentes y honestas, y si los actuales magistrados del CSE no se sienten capaces de desarrollar el proceso de las elecciones presidenciales, es mejor que dejen a otras personas administrar la elección”, expresó Zelaya.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Calderon
    Hace 8 años

    Gritos al viento…

  2. Roberto Rocha
    Hace 8 años

    Clase de cascara tiene esa señora, no tiene ni una pizca de moral para hablar de elecciones transparentes, recuerdo claramente cuando haciendo una maraña, salió como diputado su marido, Doña Rosa Marina Zelaya, Usted no tiene vergüenza de hablar de transparencia, Usted no debería opinar sobre el manejo de elecciones.

  3. Carolina
    Hace 8 años

    Todo bien con eso de las elecciones transparentes. Pero me pregunto yo: de que sirven elecciones, transparentes o no, si la oposición no se logra liberar de la imagen de ladrones, lavado de dinero etc y ni siquiera tienen un candidato convincente? Primero que se organicen en la oposición, eso espero, y busquen alguien para candidato que tenga las manos limpias, y luego hablaremos de elecciones. Sino es todo una farsa.
    La oposición solo save llorar y neciar, pero no saben hacer política. (El oficialismo tampoco, pero por lo menos tienen candidato.)

  4. Noel
    Hace 8 años

    Pero y este señor quien es no lo conocen ni en su casa

  5. martha chamorro
    Hace 8 años

    Cuales más voces….las mismas de siempre….los mismos delincuentes de siempre la ex ladrona del cse y el ex ladrón de la DGI

  6. Mike Rivera
    Hace 8 años

    Respeto la opinión expresada de elecciones transparentes, pero la verdad transparente para quién, para mí no, debido a que los políticos al mando son los que cambian las mismas cargas impositivas de impuestos, los mismos chanyullos. Leyes en contra de la mayoría y leyes a favor de los mas pudientes.

  7. Hace 8 años

    Los politico opositores se agarran de lo que dice la “bestia” el sistema y elementos religiosos…porque creen que ella , la “bestia” los va a salvar. Ella la bestia, el sistema religioso catolico y protestantes y sus elementos, los van a hundir y los pondran en infierno, en el pozo sin fondo, en la zanja…sin Dios y sin esperanza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí