14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto por ahogamiento en Bluefields

Abel Ricardo Rivas Jirón, de 21 años, originario de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se convirtió en la única víctima por sumersión durante el fin de semana.

Abel Ricardo Rivas Jirón, de 21 años, originario de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se convirtió en la única víctima por sumersión durante el fin de semana, al ahogarse cuando intentaba cruzar la laguna del barrio Santa Rosa, el domingo, a eso de las 3:30 p.m.

Rivas habitaba en el barrio Nueva York pero se trasladó a Santa Rosa a cuidar la casa de una tía, ahí chapeaba el patio junto a un hermano, luego juntos decidieron cruzarse la laguna, ubicada a escasos metros de la vivienda.

“Los dos se cruzaron (de lado a lado) la laguna pero al regreso Abel se quedó a medio camino, fueron a tratar de sacarlo pero se hundió”, dijo su papá Máximo Rivas.

Al rescate del cuerpo de Rivas Jirón acudió la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos, así como familiares y amistades.

FUNERALES

Roberto Castro Lacayo, director de la filial Cruz Roja, de Bluefields, dijo que recibieron el llamado para socorrer al entonces desaparecido.

“Recibimos el llamado y nos lanzamos al agua para poderlo rescatar, aplicamos todas las técnicas posibles y lo localizamos a eso de las 7:30 p.m. en el mismo lugar donde dijeron que se había ahogado”, dijo Castro Lacayo.

Rivas Jirón era hijo de Máximo Rivas, un guarda de seguridad de la Alcaldía Municipal de Bluefields, y de Vicenta Jirón, laboratorista del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields.

Según familiares las honras fúnebres se realizará el martes 5 de enero en horas de la tarde.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moses moreno
    Hace 8 años

    QEPD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí