14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera se integraría esta mañana a los entrenamientos. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Juan Barrera: “Mi primer reto será adaptarme”

Ayer a las 6:00 p.m. partió hacia Guatemala para unirse al Comunicaciones, un equipo de primer nivel en Centroamérica.

Para Juan Barrera viajar es cosa natural, pero en medio de que se ha convertido en un aventurero por el futbol constante, siempre tiene ansiedad y un poco de nerviosismo. Es el mismo “Iluminado” de siempre, amable y generoso, pero no el mismo futbolista, ni en la cancha ni mentalmente. En el terreno es más atrevido, tiene más confianza y ahora habla con una determinación innegable por cumplir sus sueños.

Ayer a las 6:00 p.m. partió hacia Guatemala para unirse al Comunicaciones, un equipo de primer nivel en Centroamérica. Barrera tomaría el vuelo, llegaría al país de destino solamente al hotel para luego dormir y temprano se levantaría e integrarse de inmediato a los entrenamientos de su nuevo equipo, donde tienen la ambición de estar en Concachampions y Juan Barrera pretende aportar para lograr ese objetivo.

¿Qué es lo más difícil para un futbolista que jugará afuera?
Adaptarse, a veces tienen las condiciones, son excepcionales pero a veces el adaptarse a un grupo es un poco difícil. Por eso mi primer reto será adaptarme al sistema de mi entrenador.

¿Cómo es el futbol de Guatemala, qué te han dicho?
Lo que he visto de Guatemala es que hay equipos que juegan bien, hay cinco o seis buscando el trono, ahorita quedó Antigua como campeón y la presión es ser campeón para llegar a Concachampions. A Guatemala llegan muchos extranjeros buenos que son de Selección Nacional, por eso es muy atractiva la liga.

¿Considerás que a ese tipo de futbol no será difícil adaptarte?
Por algo me contrataron y se interesaron en mí. Debo de calzar bien, estoy con toda la ilusión del mundo. Tengo un sueño y cada día peleo por ello.

¿Cuál es ese sueño de Barrera?
Siempre he querido jugar en una Copa Libertadores. Y sé que el que no lucha no lo consigue.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí