14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ruiz tenía 22 años y manejó caponeras para sobrevivir. LA PRENSA/Cortesía

Otro round lamentable para el boxeo nacional

José “El Zurdo” Ruiz no murió en el cuadrilátero con sus guantes puestos, con las indicaciones de su esquina, dando el último suspiro, entregando el último palpitar para tener otro final.

José “El Zurdo” Ruiz no murió en el cuadrilátero con sus guantes puestos, con las indicaciones de su esquina, dando el último suspiro, entregando el último palpitar para tener otro final. No hubo tiempo para nada, la muerte le llegó sin avisar la madrugada de ayer, mientras regresaba a su casa en Los Laureles Norte, en su moto, la cual no tenía ni un mes de haberla adquirido al crédito.

Salió temprano de su hogar para correr junto a su primo, Crístofer González, quien peleará el 15 de enero ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada, buscaba estar en óptimas condiciones para subir el 23 de enero al ring frente a Pablo Narváez.

Nunca llegó a verse con Crístofer y su entrenador Róger González. José mientras se dirigía a la Nicarao, tuvo que regresar a su casa a eso de las 3:00 a.m. porque había olvidado el “Sauna”, que es una chaqueta para bajar de peso, según mencionaron sus familiares y cuando se acercaba al Iván Montenegro, un vehículo Suzuki conducido por Donald Castro Jarquín, quien bajo los efectos del alcohol de acuerdo con los testigos, lo atropelló, muriendo “El Zurdo” al instante.

José fue campeón del torneo Futuras Promesas en el boxeo amateur, tenía dos hijos, uno de ellos había nacido hace 40 días. En su casa el ambiente era de suplicio, de aquellos dolores que difícilmente se superan. “Andaba serio y pensativo, solo me dijo que cuidara a la niña”, relata su esposa Ilze Fernanda García, de 19 años, quien vivía con él desde el 2011.

“El Zurdo” inició su carrera a los 11 años, pensaba que el boxeo era su único método para salir de la pobreza, pero murió sin poder tirarle un golpe a la lotería de la muerte.

PROFESIONAL

La carrera profesional de José “El Zurdo “ Ruiz (4-4-3, 1 KOS), inició en el 2013, ahí venció en su primera pelea a Cristian Narváez, luego en el 2014 hizo cuatro peleas, ganando dos y empatado dos. Y el año pasado fue muy agitado al realizar siete combates, donde solamente pudo ganar uno a Omar Rivera.

La última pelea de “El Zurdo”, que practicaba en el gimnasio Roberto Huembes, fue ante Yader Cardoza, en el mismo cartel en el cual estuvo David “El Terry” Acevedo que luego murió en el hospital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wen
    Hace 8 años

    Deberian informarse bien por que el iba tomado y no iba ala nicarao su mama sale hablando que barbaridad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí