14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Cubillán, impuso marca de juegos salvados en la Liga Profesional con 17 y no permitió carreras. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Oriental ya está en la Serie Final de la Liga Profesional

El Oriental siguió cabalgando con desesperación hacia la grandeza y amanece convertido en finalista de la Liga de Beisbol Profesional.

El Oriental siguió cabalgando con desesperación hacia la grandeza y amanece convertido en finalista de la Liga de Beisbol Profesional.

La tropa granadina, la única que aún no captura un campeonato en los torneos rentados nicas, se colocó en dirección hacia la corona.

Rodney Rodríguez ofreció un recital de picheo ante los Gigantes de Rivas y los venció 3-1, para sellar el pase directo a la Serie Final.

Rodríguez (4-4) fue ayudado por otra magnífica intervención de Darwin Cubillán, quien amplió a 17 su récord de partidos salvados.

El Oriental, espera ahora en palco a su rival, que saldrá de la semifinal que iniciarán mañana los Gigantes y Tigres de Chinandega.

Rodríguez estuvo tan brillante que opacó el esfuerzo de Elvin Orozco (2-1), quien cayó tras lanzar cuatro innings de cinco ponches.

En un tramo del partido, Rodney retiró a trece Gigantes en fila y protegió con uñas y dientes una ventaja conseguida en el segundo.

Renato Morales y Ronald Bermúdez abrieron con hits ese innings y anotaron por fly de Moisés Flores y sencillo de Ofilio Castro.

Ese fue todo el daño que le hicieron a Orozco, quien cerró con cuatro ponches en sus últimas dos entradas, pero su aporte fue inútil.

Rodríguez siguió con su cadena de ceros, sometida a presión en el segundo episodio, pero salió ileso pese a tolerar dos cañonazos.

Luego de dos scones de Berman Espinoza y otro de Douglas Solís, que mantuvieron la distancia, el Oriental amplió a 3-0 en el octavo.

Renato le disparó sencillo a Jonathan Loáisiga y anotó por triple de Ronald Bermúdez, lo que dio un respiro, ante la respuesta sureña.

Los Gigantes acercaron 3-1 por boleto a Omar Obregón y cañonazo remolcador de Rubén Mateo, lo que marcó la salida de Rodney.

Ahí entró en acción el apaga fuegos del Oriental, Cubillán, quien ponchó a Luis Alen y repelió la amenaza de los rivenses.

Cubillán regresó en el noveno para sellar la victoria, que le permitió de paso incrementar a 17 su récord de salvamentos en la liga.

Después del out final, el Oriental celebró con mucho júbilo su salto directo a la Serie Final, donde luchará por su primer título.

Rodríguez lanzó 7.2 innings, en los que cedió seis hits y una carrera. Cubillán completó con labor de dos hits en 1.1 episodio de trabajo.

Al bate, el mejor fue Ofilio Castro de 5-4 y de paso cerró como el líder en hits conectados en la liga con 49, en un final violento.

¿Qué dijo Marval?

“No han creído en el Oriental, no han creído en mí como mánager, pero aquí estamos. Listo para disputar el campeonato de la liga”, dijo con firmeza Raúl Marval, el mentor del conjunto granadino.

“Vamos a seguir trabajando duro para completar nuestra misión. Nos alegra lo que hemos hecho, pero el trabajo no está concluido, así que vamos a mantenernos concentrados en lo que nos toca hacer”, dijo Marval, en entrevista a Radio 800.

“No nos preocupa lo que se dice, que el equipo que espera sale de ritmo y no gana la Final. Nosotros confiamos en Dios y en nuestras habilidades”, señaló el mentor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PEDRO ORTEGA AVENDAÑO
    Hace 8 años

    Quice decir Orientales de Granada.

  2. PEDRO ORTEGA AVENDAÑO
    Hace 8 años

    Felicidades a mi Amigo Raul Marval, por su trabajo exitoso con los Orieltales de Granada. Solo le hace falta ser campeon.
    Saludos hermano desde esta tierra, San Miguelito Rio San Juan, donde estuvistes con Nuestros Muchachos, los Defensores de Rio San Juan.

  3. Hace 8 años

    En este supuesto beisbol profesional, los que participan estan haciendo el papel de tontos, en los Estadios que se les hizo con el dinero del pueblo, las graderias se ven vacias , no porque la situación económica estñe mala, sino por el pésimo beisbol que se juega, no hay diferencia entre la liga campesina, la mayor A y primera división con estos vetarros residuos que traen de venezuela y dominicana, en sus paises nunca dieron la talla, y aqui son hérores y rompen record junto a los mediocres de beisbolistas nicas. Ahorita se estan matanto según ellos. Demasiada infraestructura en estadios, para estos malos , deberian de jugar en los potreros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí