14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacaciones familiares bajo control

Siete consejos para disfrutar de los paseos con los niños

Muchas familias salen de viaje después de las fechas festivas, ya sea porque la mayoría de lugares están llenos o porque los gastos son menores.

Sin embargo, antes de emprender el viaje es conveniente plantearse algunas cuestiones básicas para que las vacaciones sean placenteras para todos los miembros de la familia y disfruten del merecido descanso.

Aquí te dejamos una lista de consejos elaborados por el sitio bebesymas.com.

EL LUGAR

Lo principal es elegir el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños. Sea cual sea el destino que elijamos   es fundamental que cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los pequeños

TODOS CONTENTOS

Asegurarse de que cada cual podrá disfrutar de las actividades de ocio que más le apetecen. Juegos para los niños, spa, deporte, tomar el sol o lo que cada uno prefiera.

DISFRUTAR EN FAMILIA

Pasárselo bien en familia es el objetivo de las vacaciones. Las actividades realizadas en conjunto como ir a la playa, salir de excursión a la montaña o simplemente jugar con un balón o tomar un helado, no importa qué, pero juntos. El tiempo compartido  enriquece la relación.

OTROS NIÑOS

Asegurarse de que hay otros niños más o menos de la misma edad que los nuestros para jugar. No hace falta pedir un listado de personas alojadas en el hotel, simplemente tener un poco de tacto a la hora de elegir el lugar.

SEGURIDAD

La seguridad es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando salimos de vacaciones. Tanto si vamos a un hotel, camping o donde sea, probablemente tenga piscina. Debemos informarnos previamente de las medidas de seguridad, si está vallada, si se cierra de noche, si hay piscina para niños, si tiene escaleras, todo lo que necesitamos saber para evitar riesgos. Una vez allí debemos tener muy presentes en todo momento las precauciones a la hora de ir a la piscina con niños pequeños.

DESCANSO PARA TODOS

En los años en que los niños son pequeños no es momento (al menos eso creo) de hacer viajes maratónicos, es decir, recorrer cinco ciudades en diez días. Es más recomendable hacer viajes más sosegados con estadías más largas en un solo lugar, sin necesidad de recorrer demasiados kilómetros en pocos días. Para los niños no es plan estar todo el día viajando de aquí para allá.

ALIMENTACIÓN

Es preferible saber de antemano que donde vamos disponemos de todo lo necesario para la alimentación del bebé o de los niños. La comida es un tema que suele agobiarnos mucho a los padres (¿tendré dónde calentarle el puré?, ¿dónde refrigerar los yogures?). No hace falta resignar un viaje ni mucho menos, basta con organizarse y ser práctico.

Familia diversión familia seguridad vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí