14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cercanía y el precio del turismo en Nicaragua seduce a los costarricenses que a pesar de las tensiones políticas, entre ambas naciones, prefieren vacacionar en el territorio nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua, segundo destino de costarricenses

Nicaragua es el segundo destino de los costarricenses que viajan al extranjero, pese a las tensiones diplomáticas de los últimos cinco años surgidas por la invasión a la denominada isla Calero. El primero es Estados Unidos.

Nicaragua es el segundo destino de los costarricenses que viajan al extranjero, pese a las tensiones diplomáticas de los últimos cinco años surgidas por la invasión a la denominada isla Calero. El primero es Estados Unidos.

Negocios y turismo son los principales intereses que mueven a miles de costarricenses a entrar a Nicaragua por agua, tierra o aire.

Datos de la Dirección General de Migración revelan que hasta agosto del 2015 se reportaron 117,984 salidas. Solo Estados Unidos está por encima de esa cifra, con 119,524 salidas.

En todo el 2014, Migración registró 167,225 salidas de ese país a Nicaragua.

FACTORES

Más allá de las tensiones políticas, el viaje a Nicaragua seduce a los costarricense por diversos factores. Entre los de mayor peso figuran la cercanía y el precio, que hacen de este destino uno más económico que incluso otros puntos nacionales.

Un viaje de poco más de una hora en avión, o de siete horas desde San José hasta Managua en autobús con un costo menor a los 100 dólares, ida y vuelta, se vuelve tentador para los turistas y los inversionistas locales.

ABUSOS POLICIALES

Esto a pesar de actos aislados de parte de oficiales de la Policía nicaragüense que han afectado la imagen del recibimiento que tienen los ticos en el país.

El más reciente ejemplo lo sufrió la entrenadora del equipo de futbol femenino del Club Sport Herediano, Jacqueline Álvarez, quien denunció abusos y maltrato por parte de oficiales migratorios nicas el 29 de noviembre pasado. Los oficiales buscaban presuntas drogas, lo cual fue descartado luego de varias horas.

Otro caso fue el de Ed Tiffer Campos, un comerciante que fue retenido cerca de un mes en la cárcel de El Chipote, una antigua prisión para enemigos políticos del régimen somocista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexander Rodríguez Villegas
    Hace 8 años

    Soy tico y ya tengo varios años de que siempre voy a Nicaragua en Semana Santa. Cada vez que voy me gusta conocer algún lugar nuevo y al final de la semana siempre lo paso en Ometepe. Nunca me han tratado mal en Nicaragua. Me gusta mucho el país y su gente. Posiblemente yo reflejo ese sentimiento y por eso siempre me tratan muy bien. Tengo buenos amigos por allá. Considero que Nicaragua y Costa Rica deberían verse como países hermanos y olvidar las disputas. Ambos países pueden ganar más así. Les mando un gran saludo de año nuevo hermanos !

  2. xeal
    Hace 8 años

    Que muy pronto no vamos a necesitar de turistas ticos .nicaragua va a resolver con otros tipos de turistas ratas ticas no vos a guerer porgue nosotros los ciudadanos nicas los vamos a expulsar de nuestro pais ellos practicamente estan aislados del norte y del sur

  3. juan
    Hace 8 años

    lo que me da risa es que fijo el 90% de esos “ticos” que van a nicaragua son nicas que se nacionalizaron ticos
    osea no son ticos de verdad.

    1. Elia
      Hace 8 años

      Senor juan,,con todo respeto,,no solo nacionalizados van,,,yo soy tica,,,y me gusta tu pais,y su gente,,,,es precioso tu.pais,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí