14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez. La Prensa/Archivo

Obispos preocupados por instituciones en Nicaragua

“El hilo conductor será el de la misericordia”, explica Báez

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) sesionará en febrero con los jerarcas católicos preocupados por la institucionalidad del país, de acuerdo con el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien sostuvo que el tema del año en la Iglesia es la misericordia divina.

Báez confirmó que los obispos tienen programada la publicación de una carta pastoral a inicios de la Cuaresma. “El hilo conductor va a ser el de la misericordia, pero vamos a enfrentar los grandes retos pastorales que tenemos como Iglesia: una palabra de esperanza y aliento en el nombre del Señor, proclamando su amor y misericordia a las personas”, dijo Báez.

El religioso anunció que harán una invitación a recuperar, “a reconstruir las instituciones de este país que es una de las preocupaciones de los obispos, la institucionalidad destrozada de este país en los últimos años”.

Para el religioso, uno de los retos más grandes para ellos como CEN es saber plantear la relación entre “misericordia y justicia” e insistió en que el poder debe estar sometido a lo que dice la ley.

En Nicaragua habrá elecciones presidenciales en 2016. El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, se ha mostrado de acuerdo con que haya un proceso electoral transparente y un conteo cuyos resultados satisfagan a la población en su conjunto. La Conferencia Episcopal ha criticado en el pasado a la administración de Daniel Ortega, quien asumió el poder en enero de 2007 y cuyo partido busca su reelección por tercer período consecutivo.

Se mantendrán

Según el obispo, mantendrán la línea de mayo de 2014. “Es un consenso de los obispos. La carta está en proceso de elaboración”, agregó. Desde entonces, los religiosos  han pedido transparencia, denunciado violaciones  a derechos humanos y cuestionado la falta de  institucionalidad   actual y la manipulación religiosa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí