14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las bolsas de plástico tiradas provocan la muerte de los animales que se las comen. LA PRENSA/Archivo

Senegal se convierte en un país sin bolsas de plástico

La nueva ley prohíbe la producción, importación, venta y distribución de estas bolsas en todo el territorio nacional, ya que en los últimos años se habían convertido en un gran problema debido a su extendido uso.

Senegal da este lunes 4 de enero el último paso en la prohibición de las bolsas de plástico desechables al entrar en vigor una ley adoptada en abril de 2015 por el Parlamento senegalés destinada a proteger el medio ambiente y la fauna del país.

La nueva ley prohíbe la producción, importación, venta y distribución de estas bolsas en todo el territorio nacional, ya que en los últimos años se habían convertido en un gran problema debido a su extendido uso.

En caso de incumplimiento, la legislación prevé una multa que puede ascender hasta los 20 millones de francos CFA (33,000 dólares) y una pena de seis meses de prisión.

Según cifras publicadas por el ministerio de Medio Ambiente, cada día se ponen en circulación cinco millones de bolsas plástico en Senegal que normalmente acaban tiradas por el suelo y su degradación contamina el suelo.

Las bolsas de plástico tiradas provocan la muerte de los animales que se las comen, además de poner en peligro la salud de los seres humanos.

Además de Senegal, que ya intentó aprobar legislaciones similares en 2002 y 2006, otros países de la zona también prohíben el uso de las bolsas de plástico, entre ellos Mali, Mauritania, Togo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Bissau y Níger.

Salud Bolsas plásticas prohibición Senegal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 7 años

    Perfectamente podríamos sustituir la bolsa plastica por sacos reutilizables de poliotileno, pero que va a hacer el gobierno con ese poco de chiguines que venden agua helada en los semásforos? Creo que en la balanza pesaría mas la no contaminación del ambiente.

  2. Hace 8 años

    solo publican lo que les conviene o quieren que uno escriba, no hay libertad de expresión

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Excelente noticia!!! Y eso que Senegal es un pais africano supuestamente atrasado. Y en paisito cuando vamos a eliminar la nueva flor nacional, como las bolsas de agua helada? Aqui los cochinos botan las bolsas plasticas donde les ronca la gana y las autoridades orteguistas inutiles solo dicen “mucho gusto”.

  4. pinol
    Hace 8 años

    y nosotros cuando empezamos a prohibir las bolsas plasticas , empezando x walmart, los pali, y otros supermercados , hay alternativas todo es tener iniciativas para sustituir tanta bolsa plastica

  5. Hace 8 años

    Y en Nicaragua cuando haremos la misma cosa ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí