14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Varela, de 39 años, fue detenido por la Policía de León, con la cantidad de 11 mil 200 dólares, presuntamente para comprar y comercializar droga, según las autoridades de la Policía Nacional. LA PRENSA/E.LOPEZ

Detienen a sujeto con más de once mil dólares

José Adán Varela Toruño de 39 años de edad fue detenido este martes 5 de enero, por la Policía de León con la cantidad 11,200 dólares.

José Adán Varela Toruño, de 39 años, fue detenido este martes 5 de enero por la Policía de León con la cantidad US$ 11,200 dólares.

Según las autoridades, el dinero incautado son de las denominaciones de 100, 50 y 20 dólares, y de 10 y 500 córdobas. Se presume que el dinero incautado sería utilizado para comprar y comercializar drogas.

El detenido argumentó que él tiene un negocio (un hostal) y que el dinero que le incautó la Policía, lo obtuvo a través del Banco Lafise.

El comisionado Javier Lacayo, segundo jefe de auxilio judicial de la Policía de León, dijo que Varela ya tiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas.

Hace dos años y medio Varela fue detenido en el barrio Laborío de la misma ciudad, con 300 piedras de crack y a los pocos días fue puesto en libertad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Deben las autoridades ser bien claras pues conosco un caso muy similar pues una tia vendio una propiedad y fue retenida en un puesto de control de la PN y les tomaron foto y un gran alboroto y eso q sólo llevaba mil dolares. Asi que si un ciudadano honesto es detenido lo podrian mandar al chipote y arrebatarle el sudor.

  2. Pueblo.
    Hace 8 años

    Ahora solo los ladrones de la policía puden andar con dinero, un profesional que tenga ingresos honestos por arte de magia estos delincuentes de la polisilla te lo convierten en dinero procedente del narcotráfico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí