14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eric Hosmer, de los Royals de Kansas City, en una de las jugadas más sorprendentes de la pasada Serie Mundial, en la que el conjunto de la Liga Americana se colocó en la cima del beisbol.

Las fechas claves del beisbol para este 2016

Como habrán notado, contrario a lo que piensan muchos en Estados Unidos, el beisbol tiene un calendario redondo que no se limita al verano y que prácticamente cubre cada día entre enero y diciembre alrededor del mundo.

Como habrán notado, contrario a lo que piensan muchos en Estados Unidos, el beisbol tiene un calendario redondo que no se limita al verano y que prácticamente cubre cada día entre enero y diciembre alrededor del mundo. Y cada año, ese calendario está más cargado y más cargado.

En rasgos generales, estos son algunos de los eventos más importantes señalados en el calendario del beisbol para el 2016, un año bisiesto (366 días), que fue declarado “Año de la Misericordia” por el papa Francisco.

INTEGRANTES DEL SALÓN

Mañana miércoles 6 de enero, el Salón de la Fama de Cooperstown anunciará los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) para la clase que será homenajeada el domingo 24 de julio.

El antiguo jardinero Ken Griffey Jr. apunta a ser electo con uno de los mayores porcentajes de la historia. Los lanzadores Tom Seaver (98.84%) y Nolan Ryan (98.79%) y el torpedero Cal Ripken Junior (98.53%) han recibido el mayor apoyo en la historia del Salón de la Fama, que realizó su primera votación en 1936 y que nunca ha electo a nadie por unanimidad.

El receptor Mike Piazza, el inicialista Jeff Bagwell, el jardinero Tim Raines y el cerrador Trevor Hoffman deberán seguir a Griffey en porcentaje de votos recibidos en una boleta que tuvo 32 nombres.

FINALES LIGAS DEL CARIBE

El mes de enero es momento de determinar los campeones de las ligas invernales del Caribe, excepto en Cuba, donde tienen un torneo largo que se juega entre agosto de un año y abril del siguiente. República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, los otros países que avanzan a la Serie del Caribe, deciden sus campeones en enero.

SERIE DEL CARIBE

La edición 58 de la Serie del Caribe se celebrará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 7 de febrero. Participarán los campeones de Cuba (Ciego de Ávila), México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Por cuarto año consecutivo, el campeón se decidirá en una final el último día del evento. Cuba jugará por tercer año como invitado especial, tras estar ausente del campeonato desde 1960.

Cuba es el campeón defensor del torneo, luego de conquistar la corona con Pinar del Río como representante en San Juan, Puerto Rico, en febrero del año pasado.

ELIMINATORIAS AL CLÁSICO

El Clásico Mundial de Beisbol, el campeonato de selecciones nacionales más importante de este deporte, realizará su cuarta edición en marzo del 2017. Doce naciones, incluyendo el campeón República Dominicana, están sembradas para el evento, pero otras cuatro tendrán que ganarse el honor en eliminatorias que están programadas para celebrarse en el 2016.

Del 11 al 14 de febrero en Sydney, Australia, jugarán Filipinas, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia por un pase al Clásico Mundial del próximo año.

Del 17 al 20 en Mexicali, México, chocarán Alemania, Nicaragua, República Checa y México, en tanto en Panamá se enfrentarán Colombia, España, Francia y Panamá.

Finalmente, en Coney Island, Brooklyn, Nueva York, se jugará la última eliminatoria, del 22 al 25 de septiembre, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Los ganadores de esas eliminatorias se unirán a los sembrados Canadá, China, Taiwán, Cuba, Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela en la gran fiesta del beisbol internacional.

ENTRENAMIENTOS DE MLB

Los entrenamientos de Grandes Ligas, en Arizona y Florida, arrancarán el domingo 12 de febrero, cuando Marineros de Seattle abrirá su campamento para lanzadores y cácheres en Peoria. Rangers de Texas será el último equipo en comenzar a trabajar, el jueves 23.

Los juegos de exhibición inician el 28 de febrero, pero no será hasta el 1 de marzo cuando se enfrentarán equipos de Grandes Ligas (Baltimore vs. Atlanta, Pittsburgh vs. Detroit, Toronto vs. Filadelfia y Cleveland vs. Cincinnati).

PLAYOFFS EN LA MLB

En octubre, el otoño alcanza su esplendor, las hojas de los árboles cambian de color, de verde a anaranjado, y las Grandes Ligas celebran sus eliminatorias, incluyendo la Serie Mundial.

PLAY BALL EN LA MLB: 3 DE ABRIL

La temporada de Ligas Mayores del 2016 comenzará con una triple cartelera por ESPN el domingo 3 de abril. Desde alrededor de la 11:00 a.m. hasta cerca de la medianoche, los aficionados vivirán una jornada inaugural histórica.

La lujosa cartelera iniciará con el choque de los rivales de la División Central de la Liga Nacional Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh a la 11:05 a.m. en el PNC Park. A las 2:05 p.m. deberá sonar la llamada de “playball” en el Tropicana Field de St. Petersburg para el choque de Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay, mientras que Mets y Royals, jugarán desde las 6:35 p.m. el Kauffman Stadium .

El Juego de Estrellas número 87 se realizará en el estadio Petco Park de San Diego, California, el martes 12 de julio. El encuentro fue realizado en San Diego anteriormente en 1978 y 1992, en el desaparecido Jack Murphy Stadium.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí