Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender en duelo en los Globos de Oro - La Prensa



Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender en duelo en los Globos de Oro

Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender quieren coronarse como mejor actor, con permiso de Bryan Cranston y Eddie Redmayne

05/01/2016

Leonardo DiCaprio en una de las escenas de The Revenant. La Prensa/Agencias

Faltan solo unos días para la entrega de los Globos de Oro y para el anuncio de las nominaciones a los Óscar y se avecina un duro duelo entre Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender por coronarse como mejor actor, con permiso de Bryan Cranston y Eddie Redmayne.

DiCaprio con su papel en The Revenant, buscará su ansiado Óscar, tras cuatro nominaciones fallidas por Whats Eating Gilbert Grape, The Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street.

Aunque DiCaprio es uno de los grandes favoritos, se enfrenta a actores que también han deslumbrado con sus interpretaciones. Especialmente Michael Fassbender, que está en todas las quinielas de los premios por su interpretación de Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la película del mismo título dirigida por Danny Boyle.

Fassbender recrea con mucha fuerza a un personaje tan complejo como Jobs y lo hace sin caer en el habitual mimetismo con el que muchos actores interpretan a personas reales. Una muestra del auge de un actor que da otra lección de interpretación en Macbeth y que se ha convertido en pocos años en un nombre imprescindible del cine mundial.

ACTORES CON UNA CARRERA MUY DIFERENTE

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos con apenas 18 años en Whats Eating Gilbert Grape, papel por el que recibió su primera nominación al Óscar, como Mejor actor  secundario, y que le situó de forma fulgurante como la gran promesa de Hollywood.

Pero pese a su éxito y haber participado en muy buenas películas —es uno de los habituales del cine de Martin Scorsese—, a sus 41 años DiCaprio ha ocupado más páginas de las revistas del corazón por sus romances con modelos que de las especializadas en cine. Y aunque ha ganado dos Globos de Oro, no es uno de los actores mejor tratados por la crítica y se le resiste ese Óscar que busca desde hace más de 20 años.

Muy diferente es la carrera de Fassbender, quien debutó tardíamente, a los 24 años, en televisión, para dar el salto al cine con un pequeño papel en 300. Pero no sería hasta la durísima Hunger, en 2008, cuando ya había superado los 30 años, cuando llamó la atención por su interpretación del miembro del IRA Bobby Sands que falleció tras una huelga de hambre en la cárcel.

Su hasta ahora única nominación al Óscar llegó como secundario por 12 Years a Slave, mientras alternaba papeles en sagas taquilleras como X-Men con papeles a las órdenes de David Cronenberg o Steven Soderbergh.

NOMINADOS

La duda es si uno de los dos, Leonardo DiCaprio o Michael Fassbender, logrará el mayor reconocimiento del cine, el Óscar, o si les aguará la fiesta alguno de sus competidores.

Los que más suenan son Bryan Cranston, conocido por ser el protagonista de una serie de culto, Breaking Bad, y que ha destacado por primera vez en el cine por su interpretación del escritor y guionista Salton Trumbo. O el británico Eddie Redmayne, que el año pasado se llevó la estatuilla por The Theory of Everything, y que este año intentará repetir por The Danish Girl.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

x