14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en que el presidente de Estados Unidos, Barck Obama, llora al recordar a las víctimas de tiroteos en su país. AFP

Barack Obama llora al recordar matanza

El presidente lloró frente a las cámaras e insistió en que sus medidas no son "un complot" para restringir el derecho al porte de armas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, hizo ayer un llamado al país sobre la “urgencia” de controlar la venta de armas de fuego para poner punto final a un drama que cobra treinta mil vidas todos los años.

En un acto en la Casa Blanca, acompañado de familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, Obama subrayó que el país ha vivido “demasiados tiroteos” masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

El mandatario lloró cuando recordó a los veinte menores asesinados en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012. “Cada vez que pienso en esos niños me siento mal”, dijo Obama.

El presidente anunció un paquete “limitado” de decretos sobre control de armas, ya que sus asesores han considerado que acciones como establecer unilateralmente la universalidad de la revisión de antecedentes o prohibir los cargadores de munición de alta capacidad van más allá de su autoridad legal.

Una de las piezas clave del paquete ejecutivo de Obama es la que requiere que toda persona que haga negocio con la venta de armas se registre, obtenga una licencia federal y, por tanto, asuma la obligación de revisar los antecedentes criminales y de salud mental de sus compradores.

Hasta ahora solo los vendedores de armas con licencia federal estaban obligados a revisar los antecedentes, mientras que las ventas informales, como ferias o internet, servían a menudo para esquivar este mecanismo de control.

El diario New York Times publicó en su edición digital que diciembre pasado es el mes en que más armas se han vendido en las últimas dos décadas, con 2.4 millones.

CRÍTICAS AL CONGRESO

Se calcula que circulan más de trescientas millones de armas en EE. UU., más de una por habitante.

Durante el anuncio Obama estaba acompañado por el vicepresidente Joe Biden y rodeado por familiares de víctimas fatales de armas de fuego, a quienes rindió homenaje.

El presidente lanzó fuertes críticas al Congreso y a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) —principal defensor y lobbista por el comercio de armas—, que hasta el momento han bloqueado cualquier tentativa de discusión de una legislación sobre control de armamento.

La NRA respondió que las declaraciones de Obama no podían ser tomadas en serio. “El momento de estos anuncios, en el octavo y último año de su presidencia, demuestra no solo la explotación política, sino también una fundamental falta de seriedad”, expresó el director ejecutivo de la polémica entidad, Chris Cox.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joaquin Herrera
    Hace 8 años

    Sera que Obama aprendio la llorona de cierta Comisionada Nicaraguense?
    Que patetico!

  2. max
    Hace 8 años

    Llora por los niños que muerieron en su pais, pero cuando las armas de su pais matan a civiles como niños y mujeres inocentes por lograr “un objetivo terrorista” y esto causa “daño colateral”, que son esos civiles inocentes, niños mutilados y madres descuartizadas por sus bombas, ahi no llora. Invadiendo paises para saquear sus recursos no es “defenderse de los terroristas”.

  3. Manuel
    Hace 8 años

    Los Vendedores de armas , son unos inmorales , irresponsables , asesinos que lo unico que les emporta es el dinero. Le venden a cualquiera , no les importa si son locos o enfermos mentales o terroristas o menores de edad o criminals … nada. Son prepotentes basados en una enmienda obsoleta , y estan hoy por hoy promoviendo el terrorismo domestico. Ahora se quieren alzar en armas en Oregon , apoyados por el patido Republicano o Confederados. Apoyo al Presidente Obama , tiene toda la razon de detener a estos criminales.

  4. Hace 8 años

    Con lagrimas de cocodrilo el Obama pro muslim y con su sentimiento anti arma para la poblacion civil, pero incrementando su seguridad personal con “secrets agents” armados hasta las muelas para defenderlo a el de cualquier ataque personal, hablo con su clasica bien articulada retorica demagogica, digna de Castro, Chavez, Maduro y Ortega. Ya existen leyes de todo lo que el hablo para el control de arma. US es un pais de armas, la disena, las fabrica y atravez de la historia es lo que la ha defendido y defendido a otros paises. Son esas armas en manos de partriotas lo que le ha dado el poder que hoy tiene tanto en sus ciudadanos que tienen el derecho da cargar armas como de su ejercito. Violando la 2nd enmienda constitucional y aislado en una situacion unilateral, sin el Congreso de US, se lanza..sabiendo que tanto su Obamacare como esa accion ejecutiva seran anuladas por Trump cuando llegue a la presidencia…Por eso su legado es DEMAGOGIA.

    1. blokiado
      Hace 8 años

      no hombre lo que obama dice en la foto es que votemos en la dos esta apoyando a los sandinistas lol

    2. Justo
      Hace 8 años

      Totalmente de acuerdo mi estimado. Demagogo como solo el y hasta el final.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí