14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor británico Andrew Michael Hurley reconocido por su novela The Loney. LA PRENSA/ARCHIVO

Relato de Andrew Michael Hurley considerado, “Una increíble pieza de ficción”

La historia gótica The Loney, parte como favorita para alzarse con el premio Costa al mejor libro de 2015 tras ser nombrada la mejor novela debut del año por los organizadores del prestigioso galardón.

La historia gótica The Loney, del escritor británico Andrew Michael Hurley, parte como favorita para alzarse con el premio Costa al mejor libro de 2015 tras ser nombrada la mejor novela debut del año por los organizadores del prestigioso galardón.

La primera novela de Hurley, que ha sido calificada por el autor estadounidense Stephen King como “una increíble pieza de ficción”, competirá con otras cuatro obras, que se han impuesto en las categorías de mejor novela, mejor biografía, mejor libro de poemas y mejor obra infantil.

El 26 de enero, el jurado del Costa dará a conocer al vencedor de un premio que el año pasado se llevó Helen Macdonald por sus memorias.

Gracias a The Loney, Hurley, que fue profesor y bibliotecario, ha deleitado al jurado del galardón, que ha aclamado su historia de terror como “lo más cercano” que se puede estar de la “perfección” para tratarse de la primera novela de un autor.

NOVELA DE DETECTIVES

El escritor británico inicia la acción con el cadáver de un niño en la bahía de The Loney y se adentra en las creencias del catolicismo por medio del personaje de Harry, un hombre al que todavía le persiguen los recuerdos de su infancia.

Los premios Costa, que se otorgan desde 1971, reconocen el mejor libro del año escrito por autores que viven en el Reino Unido.

Además de ganar 5.000 libras (7.386 dólares) por su victoria en cada categoría, el afortunado que se corone con el premio al mejor libro de 2015 recibirá 30.000 libras (44.212 dólares).

Cultura Andrew Michael Hurley escritor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí