14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayor cantidad de cambios en Granada ocurrió en la Alcaldía sandinista. Las razones de estos movimientos se desconocen. LA PRENSA/L.VARGAS

Cambio de funcionarios en Chontales y Granada

Este nuevo año trajo repentinos cambios en la Alcaldía de Granada, la estructura del partido gobernante y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde por lo menos cinco funcionarios fueron removidos de sus cargos hasta ahora por causas no especificadas por las autoridades.

Este nuevo año trajo repentinos cambios en la Alcaldía de Granada, la estructura del partido gobernante y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde por lo menos cinco funcionarios fueron removidos de sus cargos hasta ahora por causas no especificadas por las autoridades.

El actual secretario departamental del FSLN en Granada, Rudy Acevedo, también fue asignado para el trabajo político departamental de Rivas, mientras en Granada seguirá trabajando en la estructura del partido junto a la alcaldesa Julia Mena, a la cabeza.

Se conoció que Tamara Rocha, quien fungía como secretaria política municipal, fue destituida de ese cargo y será auditada por supuestos malos manejos administrativos.

Ratificaron ayer al señor Erasmo Ríos para ocupar el cargo de secretario político municipal, quien ya era parte de esa estructura.

En la Alcaldía se confirmó la destitución del señor Danilo Mora, director de transporte municipal y Juan Barberena, director de Control Urbano. Aparentemente para el cargo de transporte sería asignado Léster Meléndez, chofer de la alcaldesa Mena.

Otro cambio fue en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde removieron de su cargo al subdirector doctor José Santos Meza, quien ahora quedará atendiendo al público en el área de emergencia.

Los cambios también llegaron al municipio de Nandaime, donde removieron a la secretaria política municipal Conny Rodríguez (exvicealcaldesa), quien ahora ocupa un cargo de docente en la escuela pública Monseñor Vélez.

Supuestamente la orden es que estos cuadros políticos de la vieja guardia del partido sean ubicados en los centros escolares públicos de cara a las elecciones de este año.

EN CHONTALES

Tras enfrentar el pasado año denuncias sobre presuntas negligencias médicas, el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa despuntó este año con nuevos rostros en la dirección y subdirección. Los doctores Francisco Ochoa y Elvis Ramón Rocha son los nuevos titulares que ocupan los cargos de Ana Cecilia Estrada y Magdalena Marín.

Los cambios fueron dados a conocer por Anastasio Centeno Saballos, responsable de Trabajo Social del centro asistencial, quien dijo que el reto es brindar a la población una atención de calidad.

Departamentales Chontales FSLN funcionarios Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. uniendo fuerzas
    Hace 8 años

    Se le olvido hacer mención el cambio de MAria Teresa Hurtado quien después del fallecimiend de la prof Maria elena a guerra quien no tardo ya que fue sustituida por Marca murillo , que además no savems las razones aunque se cree q mariabteresa denunciaría toda la corrupción de la alcaldía de juigalpa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí