14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ken Griffey Jr con el Seattle en el 2010. LAPRENSA/AP

Ken Griffey Jr, el único seguro para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Todo está listo para darse a conocer hoy los nombres de los candidatos de la Clase del 2016 que tendrán la oportunidad de ser elegidos al Salón de la Fama y el nombre que suena como seguro es el del exjardinero Ken Griffey Jr., que lo lograría en su primer año de haber sido incluido en la lista de los elegibles.

Todo está listo para darse a conocer hoy los nombres de los candidatos de la Clase del 2016 que tendrán la oportunidad de ser elegidos al Salón de la Fama y el nombre que suena como seguro es el del exjardinero Ken Griffey Jr., que lo lograría en su primer año de haber sido incluido en la lista de los elegibles.

A pesar de las lesiones que sufrió durante su carrera profesional, que adelantaron su retirada del beisbol de las Grandes Ligas, Griffey Jr., desde que fue elegido por los Marineros de Seattle hizo todo lo necesario y más para al final ser considerado como uno de los que estará entre los legendarios del deporte de la pelota.

Después de disputar las 11 primeras temporadas con los Marineros, 10 de ellas elegido al Juego de las Estrellas, Griffey Jr. llegó a los Rojos de Cincinnati, donde antes había jugado su padre y en la ciudad en la que creció.

Además logró 398 jonrones con la franquicia de los Marineros, el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de 1997 y 10 Guantes de Oro en los jardines, que lo catapultaron como el profesional que mejor vendía su imagen dentro del deporte profesional de Estados Unidos después de que Michael Jordan se había retirado del baloncesto activo.

El valor de la popularidad de Griffey Jr. fue doble porque lo consiguió con franquicias alejadas de los centros más importantes del mundo de la publicidad y la televisión, con unos horarios que no facilitaban que los partidos de los Marineros pudiesen ser vistos a través de todo el país en horas normales.

Griffey Jr. aparece por primera vez en la papeleta como candidato al Salón de la Fama y todo apunta a que pueda batir la marca de respaldo que tuvo Tom Seaver en 1992, cuando fue elegido con el 98.84 por ciento y solo cinco votos de los 430 emitidos le impidieron la elección por unanimidad.

Pero de lo que no hay duda es que su exaltación al Salón de la Fama es algo que tiene asegurado entre los 32 que sean candidatos, al margen del porcentaje de votos que vaya a recibir.

De ahí que el mayor aliciente en la figura de Griffey Jr. y su cita con el Salón de la Fama es si va a llegar por la puerta de la elección unánime cuando los profesionales de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica den sus votos.

EL RESTO

Junto con Ken Griffey Jr. otros nombres que suenan para poder alcanzar el deseado Salón de la Fama están los del exlanzador Curt Schilling, el exbateador designado boricua Edgar Martínez y el ex campocorto Alan Tramell. El resto de los nombres no son más que especulaciones, mientras los relacionados con la llamada “era de los esteroides” siguen fuera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí