Ken Griffey Jr, el único seguro para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas - La Prensa

Ken Griffey Jr, el único seguro para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Los candidatos al Salón de la Fama se conocerán hoy

06/01/2016

Ken Griffey Jr con el Seattle en el 2010. LAPRENSA/AP

Todo está listo para darse a conocer hoy los nombres de los candidatos de la Clase del 2016 que tendrán la oportunidad de ser elegidos al Salón de la Fama y el nombre que suena como seguro es el del exjardinero Ken Griffey Jr., que lo lograría en su primer año de haber sido incluido en la lista de los elegibles.

A pesar de las lesiones que sufrió durante su carrera profesional, que adelantaron su retirada del beisbol de las Grandes Ligas, Griffey Jr., desde que fue elegido por los Marineros de Seattle hizo todo lo necesario y más para al final ser considerado como uno de los que estará entre los legendarios del deporte de la pelota.

Después de disputar las 11 primeras temporadas con los Marineros, 10 de ellas elegido al Juego de las Estrellas, Griffey Jr. llegó a los Rojos de Cincinnati, donde antes había jugado su padre y en la ciudad en la que creció.

Además logró 398 jonrones con la franquicia de los Marineros, el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de 1997 y 10 Guantes de Oro en los jardines, que lo catapultaron como el profesional que mejor vendía su imagen dentro del deporte profesional de Estados Unidos después de que Michael Jordan se había retirado del baloncesto activo.

El valor de la popularidad de Griffey Jr. fue doble porque lo consiguió con franquicias alejadas de los centros más importantes del mundo de la publicidad y la televisión, con unos horarios que no facilitaban que los partidos de los Marineros pudiesen ser vistos a través de todo el país en horas normales.

Griffey Jr. aparece por primera vez en la papeleta como candidato al Salón de la Fama y todo apunta a que pueda batir la marca de respaldo que tuvo Tom Seaver en 1992, cuando fue elegido con el 98.84 por ciento y solo cinco votos de los 430 emitidos le impidieron la elección por unanimidad.

Pero de lo que no hay duda es que su exaltación al Salón de la Fama es algo que tiene asegurado entre los 32 que sean candidatos, al margen del porcentaje de votos que vaya a recibir.

De ahí que el mayor aliciente en la figura de Griffey Jr. y su cita con el Salón de la Fama es si va a llegar por la puerta de la elección unánime cuando los profesionales de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica den sus votos.

EL RESTO

Junto con Ken Griffey Jr. otros nombres que suenan para poder alcanzar el deseado Salón de la Fama están los del exlanzador Curt Schilling, el exbateador designado boricua Edgar Martínez y el ex campocorto Alan Tramell. El resto de los nombres no son más que especulaciones, mientras los relacionados con la llamada “era de los esteroides” siguen fuera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
03/04/2019 09:20 PM

Golazo de Roninho desde 30 metros y convierte líder al Real Estelí por primera vez

Deportes
Golazo de Roninho desde 30 metros y convierte líder al Real Estelí por primera vez

Los estelianos volvieron a dominar al Managua FC y se perfila como los favoritos para conquistar el Torneo de Clausura..

03/04/2019 09:12 PM

Alianza Cívica y régimen orteguista sin acuerdos sobre justicia y democracia

Política
Alianza Cívica y régimen orteguista sin acuerdos sobre justicia y democracia

La Alianza enfocará su trabajo "en el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta la fecha", como la liberación de los presos políticos..

03/04/2019 08:44 PM

Carlos Valle denuncia al director de la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
Carlos Valle denuncia al director de la Dirección de Auxilio Judicial

Carlos Valle estuvo secuestrado 175 días en las celdas de tortura de el Chipote. Sufrió lesiones físicas y psicológicas durante este mismo período...

03/04/2019 07:18 PM

Ortega calla sobre la represión estatal y llama “fuerzas extremistas” a los manifestantes

Política
Ortega calla sobre la represión estatal y llama “fuerzas extremistas” a los manifestantes

Ortega tuvo palabras duras para los manifestantes que lo critican, a quienes describió como “fuerzas extremistas, que irrumpen amenazando el bienestar y la estabilidad de países como Nicaragua”...

03/04/2019 07:08 PM

Pobladores participan en pitazo nacional a pesar del asedio policial

Nacionales
Pobladores participan en pitazo nacional a pesar del asedio policial

Sobre la carretera a Masaya, los conductores de los vehículos sonaron las bocinas en señal de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo..

03/04/2019 06:37 PM

Paramilitares y orteguistas realizan pintas en más de cinco casas en Diriamba

Política
Paramilitares y orteguistas realizan pintas en más de cinco casas en Diriamba

¡Plomo, Te estamos esperando. FSLN! y ¡Aquí vive un golpista! Los dueños de las viviendas afectadas señalan a paramilitares, turbas orteguistas y miembros de la Juventud Sandinista ..

x