14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alemania

Agentes alemanes de policía hacen revisiones en las cercanías de la estación central de trenes. LA PRENSA/EFE

Ola de agresiones a mujeres en Nochevieja

Mujeres en Alemania denuncian que fueron víctimas de tocamientos tras ser rodeadas por grupos de hombres que después les robaron móviles, dinero y documentación.

Alemania vive con estupor e indignación el goteo de denuncias, hasta noventa ya, presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estación central de tren de Colonia (oeste del país), donde estaban reunidos alrededor de mil hombres.

Las mujeres denunciaron que fueron víctimas de tocamientos tras ser rodeadas por grupos de hombres que después les robaron móviles, dinero y documentación.

Ante la dimensión de lo sucedido, sin que se hayan producido detenciones por el momento, la canciller, Angela Merkel, exigió “la respuesta contundente del estado de derecho” para identificar y castigar cuanto antes a los culpables, con independencia de su origen.

Todos los testimonios apuntan a que los agresores eran hombres, de entre 18 y 35 años, aparentemente procedentes de países árabes y del norte de África, según datos facilitados por la Policía.

SIN EXCUSA

La Policía en Colonia ha creado un equipo de investigación para aclarar los hechos y la alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, presidió este martes una reunión de crisis con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, exigió aclarar si los congregados ante la estación de tren de Colonia, cerca de la emblemática catedral de la ciudad, se dieron cita para delinquir y si se trata de “una nueva forma de criminalidad organizada”.

Tras asegurar que el alcohol no será una excusa, pidió no “instrumentalizar” lo ocurrido mezclándolo con la masiva llegada de refugiados a Alemania, llamamiento al que se sumaron políticos de diferentes formaciones.

Reker hizo hincapié en que “no hay ningún indicio que apunte a que se trate de personas que han sido acogidos como refugiados”.

MÁS DENUNCIAS

El presidente de la Policía en Colonia, Wolfgang Albers, reconoció que puede haber más denuncias y que todavía no hay ningún detenido ni sospechosos. Pidió por ello la colaboración ciudadana para identificar a los agresores con videos que pudieran ser grabados en la zona.

Defendió la actuación de la Policía, que acabó desalojando el área frente a la estación ante el riesgo que suponían los petardos y fuegos artificiales que lanzaba a los transeúntes el millar de jóvenes concentrados en la zona.

Durante la noche los agentes fueron informados de alguna agresión, pero no se tuvo constancia de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores se presentaron las denuncias, entre ellas una por violación

La tensión en la ciudad se acentúa ante la proximidad del carnaval, cuando Colonia recibe a cientos de miles de visitantes que se suman a una de las fiestas con más renombre del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí