14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres entregas de alimentos programó el Mined este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

Inicia distribución de merienda escolar para 2016

La merienda escolar ya se está haciendo llegar a los 153 municipios del país, para garantizar que esté guardada en lugares adecuados con todas las medidas de higiene y seguridad.

El Ministerio de Educación (Mined), junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), ya están preparando el lanzamiento oficial de la entrega de la primera merienda escolar de este año.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, dijo que la merienda ya se está haciendo llegar a los 153 municipios del país, para garantizar que esté guardada en lugares adecuados con todas las medidas de higiene y seguridad.

Lea: A Nicaragua le falta un plan de desarrollo educativo para mejorar la calidad escolar

La merienda escolar le llega a más de un millón de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria a distancia sabatina; en más de diez mil centros educativos comunitarios, públicos y subvencionados del país.

La merienda para los estudiantes está compuesta de frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal de soya, harina de trigo y leche en polvo, y se entrega durante todo el año.

Cada año el Mined invierte setecientos millones de córdobas en la merienda escolar, el 75 por ciento de estos recursos proviene de fuentes del Tesoro, y el resto se cubre con fondos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), del Proyecto de Concertación Internacional (PCI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este año se espera que se distribuyan un poco más 546.15 mil quintales de alimentos, equivalentes a 24.82 toneladas.

HUERTOS ESCOLARES

Además se trabajará con los huertos escolares en todo el país porque estos cumplen doble propósito: enseñar a los alumnos de los últimos grados de primaria y secundaria sobre el aprovechamiento de la tierra y mejorar la merienda escolar con un complemento alimenticio.

Según datos del Mined, se han logrado instalar más de tres mil huertos escolares que cuentan con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos y de las alcaldías municipales del país.

CARRERAS TÉCNICAS

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, también anunció que han avanzado el proceso de matrículas en 42 carreras de especialidades técnicas del sector agropecuario, industria, comercio, construcción, servicios, hotelería y turismo en 43 centros de todo el país.

Se proyecta matricular a 30,800 jóvenes de primer ingreso que han concluido su tercer o quinto año de secundaria, y a jóvenes que continuarán sus carreras técnicas. Estas carreras se imparten en turnos regulares y sabatinos.

Nacionales huertos escolares merienda escolar Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí