14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fondos de la carrera serán destinados para operar a más niños en el país.

A correr para lograr más sonrisas en el país

Operación Sonrisa Nicaragua realizará carrera caminata para recaudar fondos para sus proyectos en el país

El próximo 17 de enero cientos de personas participarán en la segunda carrera-caminata “Coloreemos Kilómetros por Sonrisas” a beneficio de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN).

La actividad se realizará bajo el lema Los 5k más alegres del planeta y es organizada por los clubes estudiantiles de los colegios: Americano Nicaragüense, Centroamérica, Lincoln, San Agustín y St. Dominic.

La meta a recaudar son 20,000 dólares que serán destinados para el apoyo al nuevo centro de atención integral que construye Operación Sonrisa en el país, así como el tratamiento de los pacientes con labio y paladar hendido.

La carrera iniciará a las 6:00 a.m. en Metrocentro y la inscripción tiene un costo de 10 dólares, según los organizadores.

Según Thaís Rodríguez, coordinadora de Voluntariado Civil y Corporativo de OSN dijo que se espera la participación de más de 2,000 personas en el evento.

“Esta es una actividad para toda la familia desde los más pequeños hasta los más grandes, inclusive pueden llevar a sus mascotas”, dijo Rodríguez.

Los kits para los participantes serán entregados el 15 y 16 de enero en el tercer piso de Metrocentro.

OSN tiene más de 20 años curando sonrisas en la población nicaragüense, durante este tiempo se han realizado más de 4,000 cirugías reconstructivas.

OPERARON EN CUATRO MUNICIPIOS DEL PAÍS

En mayo del 2015 se realizó la megajornada quirúrgica de OSN en el país, en la cual se realizaron un total de 430 cirugías de labio y paladar hendido en cuatro departamentos del país: Estelí, Juigalpa, en Managua y Puerto Cabezas.

Posteriormente en noviembre del 2015 se realizaron alrededor de 200 cirugías; la mitad de ellas se realizó en Managua, y la otra mitad en Estelí.

El REGISTRO NACIONAL

Alrededor de 800 personas con malformaciones congénitas, entre ellas labio y paladar hendido, tiene registrado el Ministerio de Salud (Minsa) en el Nicaragua, dijo Joaquín Escoto, coordinador nacional del Progama Todos con Voz, del Minsa en noviembre del 2015. Además explicó que a partir de 2015 se comenzó a elaborar el registro nacional que incluye personas de todas las edades. El labio y paladar hendido es una de las principales malformaciones congénitas registradas en el país por las autoridades sanitarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan tiradora
    Hace 8 años

    No dice donde hay que registrarse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí