Netflix llega a 190 países

"Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet", dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en el gran salón de productos electrónicos CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.

Reed Hastings, CEO de Netflix, en Las Vegas. LA PRENSA/AFP

Netflix extendió su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llega ahora a 190 países del mundo, incluyendo Rusia e India, aunque todavía no llega a China.

«Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet», dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en el gran salón de productos electrónicos CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, California.

«Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, de Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán disfrutar de series y películas simultáneamente, sin tener que esperar», señaló.

El servicio de Netflix se abrió en 130 nuevos mercados al mismo tiempo que Reed Hastings hacía su presentación.

«Mientras ustedes me escuchan hablar el servicio se ha puesto en marcha en casi todos los países del mundo», dijo Hastings.

El único agujero negro para Netflix es China, donde el servicio aún no ha logrado implantarse: la compañía «continúa explorando» sus opciones, según un comunicado. La tarea no será fácil, puesto que las autoridades chinas censuran en los hechos el contenido en línea que consideran delicado.

El servicio de streaming no estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.

Por otra parte, Netflix está disponible ahora en árabe, coreano y chino, además de los 17 idiomas que ya ofrecía. En total, asegura tener 70 millones de suscriptores.

Contando buenas historias

Hastings señaló que esta expansión de Netflix estará acompañada de un aprendizaje sobre los gustos de los nuevos mercados en que incursiona la compañía. «A partir de hoy vamos a escuchar y aprender, para agregar poco a poco más lenguas, más contenidos y más medios a fin de permitir a la gente utilizar Netflix», señaló.

Netflix permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede mirar cuando le plazca, siempre que tenga acceso a internet.

Antes de lanzarse al mundo del streaming en 2007, Netflix fue un servicio de alquiler de DVDs por correo. Desde que se reconvirtió se ha extendido rápidamente fuera de Estados Unidos, inicialmente a Canadá y luego a América Latina, Europa, Nueva Zelanda y Japón.

La firma estadounidense, cuya oferta al principio estaba inundada de viejas series de televisión recicladas y películas de segundo nivel, ahora produce series originales exitosas como «House of Cards» y «Orange Is The New Black», además de películas, para diferenciarse de otros servicios competidores y atraer nuevos suscriptores.

«Queremos contar buenas historias provenientes de cualquier parte del planeta a personas del mundo entero», remarcó su cofundador.

Para 2016, Netflix ha previsto difundir 31 nuevas series y más de una veintena de películas y documentales originales, así como programas propios para niños y comedias.

La empresa se ha convertido en la líder del mercado por encima de rivales como Amazon y Hulu, que también han comenzado a producir sus propios productos.

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